Los Mochis, Sinaloa (Prensa Cañeros).-Los Cañeros brindaron un gran juego a la afición que asistió a apoyar en el “Cuadrangular del Bienestar” y vencieron 5 carreras por 3 a los Algodoneros de Guasave.
La afición ahomense respondió al llamado y asistió en masa al Chevron Park “Emilio Ibarra Almada” para apoyar en el noble evento. El “Cuadrangular del Bienestar” es una iniciativa de DIF Sinaloa que busca recaudar fondos para realizar cirugías a niños que padecen diversas cardiopatías.
El inicio de la fiesta se dio con el lanzamiento de la primera bola, realizado por el joven Andrés Cuadras quien padece una discapacidad motriz, el receptor fue el alcalde Gerardo Vargas Landeros, el bateador fue el gobernador Rubén Rocha Moya y el strike fue cantado por el Ing. Joaquín Vega Inzunza, presidente del Club Cañeros.
El juego estuvo cargado de emociones con buenos batazos por ambos bandos. Los Algodoneros pegaron primero consiguiendo 2 carreras desde la primera entrada; fueron Jesse Castillo y Orlando Piña quienes produjeron conectando par de imparables al central.
Los Cañeros descontaron en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Yasmany Tomás por el jardín derecho.
Al siguiente capítulo Josh Altman aumentó la ventaja azul volando la barda del jardín izquierdo-central. Pero los verdes respondieron en la parte baja del inning consiguiendo sumar 3 carreras para darle la vuelta al score.
Con dos en base Edgar Robles conectó hit remolcando a Isaac Rodríguez y luego Marco Jaime bateó otro imparable que combinado con un error de la defensa propició que entraran dos carreras más para poner el score 4 a 3.
En la séptima llegó la quinta rayita verde cuando Justin Dean conectó doblete enviando a Brayan Mendoza hasta la registradora.
Edgar González abrió el juego por Cañeros y le siguieron Miguel Vázquez, Mario García, José Luna, Irving Machuca, Tomás Solís, Conner Greene y Rafael Pineda.
El día de mañana ambos equipos se trasladarán a Guasave para jugar en la casa de los Algodoneros en punto de las seis de la tarde.