Tucson, Arizona (Prensa Yaquis).- Este jueves arrancó la actividad de la Fiesta Mexicana de Beisbol en la ciudad de Tucson, Arizona y los Yaquis salieron victoriosos al vencer 5-1 a Mayos de Navojoa en una edición más de la Guerra de Tribus, disputada en el Kino Veterans Memorial Stadium.
El cubano Odrisamer Despaigne abrió el juego con impecable labor en 3 entradas completas sin recibir daño, con 5 ponches logrados. Después siguió en la loma el cajemense Fernando Sánchez y culminó Mario Meza.
Por Navojoa comenzó la tanda Edgar Torres, quien cargó con el descalabro. Después siguieron José Frutos, Denny Román y Carlos Bustamante.
Yaquis atacó temprano y abrió la pizarra en el primer inning con la carrera de Carlos Sepúlveda, que fue remolcado con el Fly de José Miguel Fernández. Después, un doblete de Dean Nevares impulsó a Jake Gatewood y para cerrar el inning Alfredo Hurtado mando al plato a Nevares con un sencillo para el 3-0.
La Tribu amplió la ventaja en el tercer episodio con cuadrangular de dos carreras por parte del infielder Efrén Navarro para el 5-0 parcial.
Navojoa rompió el cero en su pizarra con la anotación del norteamericano Sam Dexter, luego de jugará para doble play.
Para este viernes el conjunto obregonense enfrentará a Naranjeros de Hermosillo en punto de las 20:00 horas en el Kino Complex.