Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-Para el receptor de Algodoneros de Guasave, Arturo Rodríguez, la manera en la que se está conjuntando el equipo este año, hace que las esperanzas del campeonato estén latentes, ya que la mejora del club se ha visto año con año.

“El Penco” fue entrevistado en una pausa del entrenamiento de esta tarde, y de entrada, mencionó que se siente contento de estar de regreso, y dispuesto a poner el aporte necesario para ayudar al equipo.

“Lo que espero es tener una mejor temporada que la anterior, tanto en lo colectivo, como en lo personal, para buscar mejores resultados”, dijo Rodríguez.

En el proceso que está el equipo, mejorando en todos los aspectos, hace que se vea un club competitivo que es un serio aspirante al campeonato.

“Tenemos que pensar en el título, y la manera en la que se ha conjuntado el equipo nos da la posibilidad de aspirar a estar en la final y no conformarnos solo con estar en los playoffs”, explicó.

Agregó que viene a entrenar fuerte, ya que eso le ayudará a tener una buena campaña fuera de lesiones.

“Para nosotros es muy importante esta preparación porque es la que nos va a ayudar a salir adelante en la temporada”, puntualizó.

EL ENTRENAMIENTO

El entrenamiento de hoy fue vespertino, tratando de evitar que la lluvia afectara la práctica, lo cual así fue, porque éste se desarrolló de manera normal.

Todo comenzó con el acondicionamiento físico, con un circuito específico de fortalecimiento en las piernas. Tras el calentamiento de brazo, vino la práctica de bateo, la cual se dividió en cuatro grupos muy nutridos.

Los lanzadores laboraron en un circuito de fortalecimiento físico, que les ayudará de mucho a la hora de que se cante el playball.

Los jugadores de cuadro laboraron en la resistencia a la velocidad, a través de ligas, que obligaban a cambiar la dirección de manera continua.

Emmanuel Valdez, coach de receptores, quien hoy reportó, trabajó con los cátcheres en ejercicios de fortalecimiento.

Esta tarde también llegó el pítcher Jesús Huerta, quien de inmediato se puso a sudar la camiseta.  Mañana va a reportar el Infielder Héctor Hernández.

Este viernes, el entrenamiento será en punto de las 15:00 horas, en el Kuroda Park.