Saltillo, Coahuila (Prensa Tomateros).-Tomateros montó un regreso espectacular para empatar la serie contra Sultanes.
El equipo de Culiacán anotó cinco carreras sin respuesta en las últimas tres entradas del juego, para vencer al equipo regiomontano por marcador de 6-4 en el segundo de la serie llevado a cabo este sábado, en el Estadio Francisco I. Madero de Saltillo.
La novena guinda se puso en ventaja durante la primera entrada. Mallex Smith abrió el juego con toque sorpresa por tercera para embasarse. Más tarde, se puso en tercera con error del lanzador Gerardo Salas en revire y anotó impulsado por sencillo al jardín central de Ramón Ríos.
El equipo regiomontano igualó el duelo en la segunda baja con sencillo productor de Bobby Bradley. Tomó ventaja una entrada después, con sencillo productor de una por parte de Dustin Peterson y cuadrangular de dos carreras de Grant Whiterspoon, frente al abridor Víctor Castañeda.
De ahí en adelante, el pitcheo de Tomateros contuvo a la ofensiva de Sultanes, para así poner la mesa para el regreso.
Los “Fantasmas Grises” montaron un fuerte ataque en la sexta baja, en la que llenaron las bases con un out, contra Ricardo Estrada. Sin embargo, el zurdo metió el brazo y dominó a Édson García con roletazo por tercera base para doble play, que evitó el daño.
La desventaja se acortó en la séptima alta, contra Línder Castro. Andrés Álvarez y Antonio Lamas ligaron sencillos para abrir entrada y con pasaporte a Jesús Fabela, se llenaron las bases. Fue así que Mallex Smith produjo un par con sencillo al jardín central.
El empate llegó una entrada después, con el sello de la casa para la novena culichi esta campaña. Peter O’Brien la sacó por todo el jardín central-izquierdo contra Grant Gavin, para llegar a diez cuadrangulares e igualar el marcador a cuatro carreras por equipo.
La novena, sentenció el impresionante regreso de los Tomateros.
Con un out, Mallex Smith se puso en segunda con extrabase, su tercer hit del duelo. El siguiente bateador Ramón Ríos, pegó sencillo al jardín izquierdo. Smith inició carrera a todo motor desde la intermedia, dio vuelta por tercera y con tremenda barrida en el home, venció el tiro del jardinero izquierdo, así como la jugada del receptor, para anotar.
Sebastián Elizalde, remachó la ventaja con doble al jardín derecho, que impulsó a “La Pulpa” Ríos para el 6-4.
Víctor Castañeda, se fue sin decisión tras admitir cuatro carreras en cinco entradas de labor. Lo relevaron Ricardo Estrada, Efraín Contreras, el ganador Roel Ramírez (1-1) y Spencer Bivens, quien llegó a doce juegos salvados.
El bullpen culichi, tuvo labor combinada de cuatro episodios, dos hits y un ponche, sin admitir carrera.
Este domingo se define la serie en Saltillo, en duelo pactado para las 17:00 horas tiempo local, 16: horas del Pacífico. Por Tomateros iniciará Manny Bañuelos (0-0, 6.23) y por los locales, Yoanys Quiala (1-4, 5.65).