IMPONE LMP NUEVO RÉCORD DE ASISTENCIA
Guadalajara, Jalisco; 1 de enero de 2020 (Medios LMP).- En el marco del 75 aniversario, la Liga Mexicana del Pacífico concluyó la fase regular de un torneo lleno de emociones, grandes sucesos y récords. La respuesta en los estadios fue una parte trascendental en el avance conseguido durante la Temporada Caliente.mx 2019-2020, con ello, estableciendo un nuevo récord de asistencia.
Este año, un total de 3,170,417 personas asistieron con boleto pagado a disfrutar béisbol dentro de los estadios de Liga Mexicana del Pacífico en alguna de las 68 fechas de juego. Este número representa un crecimiento del 18.65% con respecto a la temporada anterior (2,672,121).
Naturalmente, la incorporación de dos nuevas plazas como Guasave y Monterrey contribuyeron en gran medida a estas cifras. Los Sultanes, en tan sólo su primer año en LMP, metieron 206,051 personas en 33 juegos de local para promediar un total de 6,244 por juego. Por su parte, los Algodoneros tuvieron gran respuesta de su afición al promediar 5,367 aficionados por juego para un total de 171,738 asistentes a lo largo de la Temporada Caliente.mx 2019-2020.
El club con mayor asistencia de local fue nuevamente los Tomateros de Culiacán, quienes estuvieron cerca de la cifra de medio millón de asistentes con 494,075 aficionados en 32 juegos de local (15,440 promedio por juego).
Los crecimientos más marcados ocurrieron en Sonora. Los Naranjeros de Hermosillo tuvieron un crecimiento de asistencia del 19.21% con respecto al año pasado al contar con un total de 487,007 en 34 juegos y promediar 14,324 como local.
Los Yaquis de Cd. Obregón tuvieron también una histórica campaña en la taquilla. Promediaron 10,396 asistentes, siendo un total de 353,473 las personas que visitaron el Estadio Yaquis para confirmar un crecimiento del 30.32% comparado a las cifras del año anterior.
Los clubes hoy se preparan de cara a la ronda de Playoffs, la cual comienza mañana. Se pronostica también que la cifra de asistentes en la Postemporada eclipse a aquella de la campaña anterior.