Ciudad Obregón, Sonora; 06 de septiembre de 2021 (Prensa Yaquis).-Con un total de 40 jugadores arrancó el campo de entrenamiento del Club Yaquis de Obregón, el cual estuvo dirigido por el mánager Sergio Omar Gastélum, que destacó la buena condición física en la que vienen los peloteros al igual que el gran ímpetu que mostraron en el primer día de trabajo.
“Impresionado por la buena condición y disposición en que vienen los jugadores. Fue un día con un grupo de bastantes jóvenes, la practica fue intensa, dinámica y pude ver las grandes cualidades que tienen varios de los jugadores nuevos que acaban de integrarse a la organización”, explicó el manejador cajemense.
Sobre el plan de trabajo que tendrán en los primeros días, Sergio Omar señaló que estará enfocado en el acondicionamiento físico para después pasar a la parte táctica y estratégica.
“En los próximos días estaremos enfocados en fortalecer a nuestros elementos para que tengan un mayor rendimiento físico. Quiero que todos mis jugadores estén listos y preparados para competir en los juegos de pretemporada, porque aun que sean amistosos no me gusta perderlos”, puntualizó el dos veces ganador a Mánager del Año en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Sobre el tema de los refuerzos extranjeros informó que el norteamericano Alonzo Harris reportará hasta que Yaquis esté en la gira por Estados Unidos y que en los próximos días se anunciarán los otros foráneos que llegaran a la Tribu Obregonense.
“En el caso de Alonzo Harris, en estos momentos está jugando liga independiente, por lo que llegara listo físicamente para reportar cuando estemos en la Fiesta Mexicana de Beisbol en Arizona”.
“Sobre nuevos extranjeros, estamos por cerrar acuerdo con algunos jugadores y en esta semana estaremos anunciando quienes serán los que vendrán a sumar al equipo”,
Para finalizar, el “Güero” Gastélum señaló que se siente comprometido y en deuda con la afición, por lo que dará su mayor esfuerzo para lograr el campeonato este año con Obregón.
“Nos hace falta el jugador numero diez que es la afición, el año pasado la extrañamos y espero que este año nos puedan acompañar en el estadio. Tengo fe en Dios que este año daremos ese gran paso del Campeonato. Yo me comprometo a que daremos nuestro mayor esfuerzo para lograr ese tan anhelado objetivo”, puntualizó el mánager cajemense.