INICIA CHARROS EL CAMINO EN SU DEFENSA DE LA CORONA

Guadalajara, Jalisco (Prensa Charros).-El campeón está de regreso. Los Charros de Jalisco iniciaron su pretemporada este jueves en el Estadio Panamericano con la presencia de 26 jugadores, entre ellos Manny Rodríguez y Christian Villanueva, con Alfonso “Houston” Jiménez al frente de la práctica.

El gerente deportivo albiazul, Ray Padilla, dio unas palabras de bienvenida a los peloteros y, posteriormente, reveló algunas mejoras que se realizarán en el “Charropark”, previo al arranque de la Temporada 2022-23 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

“Vamos a hacer algunas mejoras, se colocará una malla de tres metros y medio buscando salvaguardar la integridad de todas las personas que vienen al estadio; además, se colocarán nuevas butacas detrás de la Zona VIP, tendrán mayor comodidad. De igual manera, en los bullpen construiremos baños y se colocará un techo para que, en caso de que haya lluvia, no se mojen los jugadores”, informó.

En el plano deportivo, Padilla González reiteró que Charros tendrá en su roster a tres relevistas extranjeros para que se encarguen mantener las ventajas en los encuentros y añadió que “el próximo martes anunciaremos una gran sorpresa que vendrá a ser el abridor 1 ó 2 de nuestra rotación”.

Por otra parte, el ex ligamayorista Christian Villanueva se mostró contento y agradecido con la directiva de Charros por brindarle la confianza para disputar una temporada más con el equipo de su estado natal.

“Estoy preparándome para dar lo mejor de mí, a pesar de haberme operado en verano, confío en llegar listo para la inauguración. Estoy al 70 por ciento de mis capacidades y creo que este mes será suficiente para ponerme a punto”, dijo.

Sobre la competencia que tendrá con elementos como Japhet Amador, Dariel Álvarez, Agustín Murillo o Missael Rivera para jugar en la 1B, 3B o como DH, apuntó que, “estoy en la mejor disposición para ayudar al equipo, a pesar de que hay una gran cantidad de jugadores en todas las posiciones y que la competencia es importante. Vengo a aportar mi granito de arena y donde me pongan a jugar, lo haré al máximo”.

Se espera que este viernes reporten elementos como Javier Solano y Fernando Flores, al igual que los invitados Horacio Ramírez y Arturo Barradas, para ir conformando el roster completo de peloteros que buscarán ganarse un lugar para iniciar el 11 de octubre en la plantilla del campeón.