Phoenix, Estados Unidos (Prensa Yaquis).-Comenzó la Fiesta Mexicana de Beisbol en Phoenix, Arizona y los Yaquis de Obregón debutaron con el pie derecho los juegos de pretemporada al derrotar 5-1 a los Naranjeros de Hermosillo en el American Family Fields.
El cajemense Roberto “Tito” Valenzuela inauguró la pizarra de la Tribu obregonense con imparable de Fernando Villegas en la apertura del primer inning y se estrenó portando la franela Yaqui.
Para el tercer episodio el equipo que dirige el mánager Lino Rivera amplió la ventaja con las anotaciones del receptor Santiago Chávez con doblete del panameño Jonathan Araúz. Después anotaría el canalero con imparable productor de Tito Valenzuela y Víctor Mendoza cerraría la entrada con fly de sacrificio por parte del jardinero José Carlos Ureña para el 4-0 parcial.
La quinta carrera del equipo cajemense la concretó Carlos Villegas con doblete del infielder Kevin Villavicencio para el 5-0.
El duelo lo abrió el serpentinero zurdo Saúl Vázquez que lanzó por espacio de tres entradas sin recibir daño y a cambio recetó 4 chocolates. Después vinieron al relevo Juan Robles, Gael Bermúdez y cerró Yavé Estrada.
Para este viernes 27 de septiembre los Yaquis se medirán nuevamente a Naranjeros, ahora en el campo Camelback Ranch, complejo de los Dodgers de Los Ángeles en el segundo duelo de la jornada. El serpentinero encargado de abrir el compromiso será el zurdo Javier Arturo López.