Guadalajara, Jalisco; 22 de agosto de 2020 (Medios LMP).- En apenas su cuarto juego como ligamayorista y en su segundo imparable, el jugador de los Venados de Mazatlán, Isaac Paredes sonó su primer cuadrangular en MLB y no solo eso, sino que lo hizo con las bases llenas para meterse a los libros de historia.

Paredes fue la pieza clave en el rally de 7 carreras que tuvieron los Tigres de Detroit en la cuarta entrada, eso dio rumbo a la victoria del conjunto felino por 10-5 ante los Indios de Cleveland.

El sonorense, que apenas el pasado martes 18 de agosto se convirtió en el mexicano 132 en llegar a las Grandes Ligas, conectó un lanzamiento del abridor de la "tribu" Adam Plutko, para sacarla jalando hacia su banda, remolcando a JaCoby Jones, Jorge Bonifacio y Austin Romine.

El infielder derecho, se convirtió en el segundo mexicano en convertir su primer jonrón en la "gran carpa" como grand slam, antes lo había hecho Enrique Romo en la campaña 1980 en juego en que los Piratas de Pittsburgh vencieron a los Mets en Nueva York.

En acción de más mexicanos en el "big show", Alex Verdugo continúa encendido con el bate, se fue de 4-2 en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 8-5 ante los Orioles de Baltimore y llegó a 12 juegos consecutivos bateando de hit.

Por su parte, el derecho Joakim Soria consiguió su segundo hold de la campaña lanzando 1 entrada de solamente 1 imparable y 1 ponche en la victoria de los Atléticos de Oakland por 5-3 a los Serafines de Los Angeles.