Guasave, Sinaloa; 11 de septiembre de 2021 (Prensa Algodoneros).-Sin duda, uno de los lanzadores más confiables en el bullpen de Algodoneros de Guasave es Jeff Ibarra, zurdo efectivo que está en el campo de entrenamiento en plena recuperación, luego de que, en la LMB, sufrió una lesión en su mano de lanzar.

Ibarra fue entrevistado en el marco del séptimo día de entrenamientos de Algodoneros de Guasave, y su meta, al igual la de todos sus compañeros, es la de alcanzar el campeonato en la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Ibarra ya está recuperado.

“Estoy regresando de una lesión, trabajando fuerte y afortunadamente me siento bien. Estuve tres meses sin tirar, sin usar mi mano en nada que tenga que ver con el beisbol, lo cual es difícil, ya que es algo nuevo para mí, nunca había pasado por una lesión así, pero tengo mucha confianza en los trainners en que me van a ayudar a estar listo para cuando inicie la temporada”, dijo Ibarra.

La lesión de su mano izquierda, lo limitó a solamente lanzar una entrada y un tercio con Tecolotes de los Dos Laredos, lo que indica que prácticamente se perdió toda la temporada de verano, sin embargo, quiere estar en plenitud de facultades para cuando se cante la voz de playball en la Liga ARCO.

El año pasado, a pesar de que su récord fue un engañoso 0-3, fue uno de los lanzadores relevistas zurdos más dominantes de la Liga ARCO, ya que en 31 juegos lanzó en 22 innings y dos tercios con 29 ponches a cambio de solo nueve pasaportes, además de un salvamento.

La temporada pasada fue uno de los zurdos más dominantes de la liga.

De los objetivos que tiene para la presente temporada, Ibarra no vaciló al señalar que van a buscar ganar el campeonato.

“Veo un equipo con muchas caras nuevas y otras no tanto, pero estamos trabajando fuerte, ya que el objetivo principal es la de ganar el campeonato. Tenemos un buen equipo, y estoy seguro que vamos a hacer un buen trabajo”, señaló.

Para cerrar la entrevista, saludó a toda la afición y de paso la invito a que acudan el Kuroda Park el próximo 6 de octubre, a apoyar a sus Algodoneros.

PERFECCIONAN LOS DETALLES EN EL ENTRENAMIENTO

Cuando ya casi se cumple una semana de entrenamientos, hoy el equipo, en el séptimo día de trabajos, se perfeccionaron los detalles tanto en el pitcheo, como en al bateo.

Tras hacer el calentamiento habitual, vino una práctica de bateo en vivo, en la que los pitcheres demostraron su repertorio, tratando de dominar a los bateadores, quienes, a su vez, buscaron hacer los mejores contactos en el Live BP.

Los fundamentos ofensivos se trabajaron al máximo.

Hubo lanzadores que mostraron muy buenas hechuras, ya que además del experimentado Jeff Ibarra, el novato Pedro Osuna (hermano de Roberto) tuvo una interesante sesión, en la que enseñó velocidad y dominio de lanzamientos rompientes.

Pedro Osuna mostró un buen repertorio.

Los carabineros trabajaron fuerte en los fundamentos, como en los toques de bola, bateo y corrido, conectar atrás de los corredores, en situaciones que iba señalando el mánager Óscar Robles, quien gusta de jugar con el beisbol fundamental.

Miguel Guzmán perfecciona el toque de bola.

Los lanzadores tuvieron una extenuante jornada de carrera de resistencia, con el fin de fortalecer piernas y pulmones, que al final de cuentas, son los órganos que dictan el control y la fuerza del brazo, según los expertos en el tema.

Los lanzadores trabajaron en la condición física y en la fuerza con carrera larga.

Hoy llegó al equipo Alejandro “El Kora” Ortiz, quien se va a integrar al entrenamiento hasta mañana domingo.

Las prácticas comenzarán a las 8:30 horas, para mañana cumplir ya una semana desde que iniciaron los trabajos.

Los coaches dan las instrucciones.