Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-Sin duda alguna, uno de los jugadores más notables que ha habido en el beisbol mexicano es Jesús “Jesse” Castillo, quien hoy reportó a los entrenamientos de Algodoneros de Guasave en perfectas condiciones físicas, y como él lo dice: “en plenitud de facultades”.

Algodoneros celebró hoy su tercer día de pretemporada, bajo el candente sol, que en mucho ayudará a que la condición física de los jugadores crezca y ayude a que lleguen en óptimas condiciones al arranque de la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx.

“Estoy muy contento, agradecido y bendecido de estar aquí en mi segunda casa, como lo es Guasave, entrenando con Algodoneros; listo y muy orgulloso de enfrentar una nueva temporada a mis 39 años, en plenitud de facultades físicas y mentales y vamos a demostrar que hay Jesse para rato, pero, sobre todo, enseñar que Algodoneros está listo para pelear por el campeonato”, dijo Castillo.

Explicó que, como cada año, todos los jugadores se trazan metas personales, pero que, en ese rubro, él no se enfoca tanto en ellas.

“No me enfoco mucho en las metas, sino en mostrar liderazgo y compromiso con la directiva por haber confiado en mí, pero muy importante, también comprometerme con la afición, que es a la que nos debemos”, expuso.

En otro orden de ideas, como ha sido costumbre, Algodoneros ha combinado una buena amalgama de experiencia y juventud, lo que, a consideración de Castillo, esos factores han sido fundamentales en el éxito de la organización.

“En los últimos dos años esa amalgama ha sido la clave de esta organización, ya que sabemos que tenemos jugadores jóvenes que han sido referentes de la organización, que han hecho las cosas bien tanto en invierno como en verano, y el hecho de ser un equipo competitivo en el lapso mencionado, nos da el plus de pensar seriamente en buscar ese ansiado campeonato”, apuntó.

Agregó que él como jugador de experiencia, está listo para ayudar a que los jóvenes aprendan de manera profesional a poner su aporte a la causa mostrando todas sus habilidades.

Castillo expuso que, con trabajo y dedicación, seguramente saldrán figuras prometedoras que serán el futuro de la organización de Algodoneros de Guasave.

Para cerrar, Jesse dijo que él y el equipo darán lo mejor de sí en la temporada.

“Como siempre lo he externado, esperamos todo el apoyo de nuestra afición, ya que nosotros vamos a partirnos el alma en el terreno de juego”, puntualizó.

EL ENTRENAMIENTO

Como hoy se celebró el tercer día de entrenamientos, en el que otro jugador que reportó fue el joven Alexis Garibaldi.

La característica del día, fue que la práctica incrementó un poco su nivel, ya que se trabajó de manera específica en la agilidad en las piernas de los jugadores de posición, con la finalidad de tener mejor desplazamiento durante los juegos.

De la misma manera se trabajó en el fortalecimiento de brazos para aumentar la rapidez en los mismos, mediante diferentes ejercicios que puso el preparador físico, Wilhem Ruiz.

En lo que a actividades de beisbol se refiere, huno una práctica defensiva en el cuadro y en los jardines, para ir tomando precisión en las jugadas que se presenten durante los juegos.

Los lanzadores hicieron bullpen, y a la vez trabajaron la resistencia física mediante carrera larga.

El bateo se dividió en cuatro grupos, en el que todos demostraron que vienen a un gran nivel.

Para mañana se espera el reporte de Keven Lamas, Arturo Rodríguez, Ángel Erro y Sebastián Lizárraga, quienes desde las 9:00 horas, sudarán la camiseta en el Kuroda Park.