Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-El lanzador derecho Jesús Huerta, el año pasado jugó un papel muy importante con Algodoneros de Guasave, ya que demostró su versatilidad, al ser uno de los abridores, pero también al ser utilizado en el rol de relevo, con mucho éxito en ambas facetas.

Huerta, fue entrevistado en el marco del noveno día de entrenamientos, celebrado en el Kuroda Park esta mañana, de cara al arranque de la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx.

“Primeramente me siento agradecido con la directiva y con el mánager Óscar Robles, por darme la oportunidad de estar aquí, y les digo que vengo dispuesto a dar lo mejor de mí en donde se me requiera”, dijo.

Jesús Huerta aportará su versatilidad en el pitcheo.

Del rol que más le gusta dentro de su trabajo de lanzador, no dudó en señalar que se acomoda mejor como abridor, pero agregó, que tampoco desconoce el hecho de relevar juegos.

“Me acomodo bien tanto relevando como abriendo, pero me siento mucho mejor cuando soy inicialista, ya que ahí tú vas haciendo tu juego (sic…), pero la mayor parte de mi carrera en verano siempre ha sido de relevo, así es que no hay problema”, manifestó.

De la manera en la que está conformado el equipo en este momento, en el que hay mucha juventud, Huerta explicó que eso es bueno.

“Veo muchas caras nuevas, sobre todo jóvenes, pero también la gente de experiencia sigue aquí, lo cual es importante, así es que esperemos tener un gran año”, puntualizó.

El día comenzó con el Live BP.

EL ENTRENAMIENTO

A muy temprana hora de este domingo, comenzó el noveno día de entrenamiento de Algodoneros, ya que en punto de las 8:30 horas, Felipe Castañeda comenzó en el Live BP, en el cual participaron seis lanzadores, demostrado, todos, un mar de facultades.

Luego de Castañeda siguieron Sebastián López, Iván Izaguirre, Jesús Broca, Esteban Rodríguez, Víctor Sepúlveda y Christian López, quienes bajo el mando de Óscar Robles y Roberto Espinoza, enfrentaron a bateadores en situaciones reales de juego.

Christian López mostró buenas hechuras.

Posteriormente comenzó el entrenamiento, el cual se basó en acondicionamiento físico fuerte, tanto para lanzadores, como para bateadores.

Los pitcheres trabajaron a cargo de Jesús Olvera, con un circuito para generar fuerza en las piernas, ya que en la semana laborarán en la velocidad, luego de que los juegos de preparación se acercan.

Por su parte, Wilhem Ruiz, hizo una dinámica de movimientos de adaptación para receptores, jardineros y jugadores de cuadro.

Jesse Castillo trabaja en el circuito de acondicionamiento físico.

“Esto sirve para que los jugadores se adapten a los movimientos reales de su posición y estén listos para cuando inicie la temporada”, dijo Ruiz.

El día concluyo con la práctica de bateo, en la que se trabajaron diferentes fundamentos del beisbol.

Para mañana, la semana inicia con un nuevo de entrenamiento, que comenzará a las 9:00 horas.

Ni en domingo, el trabajo se detiene.