JOVANY LÓPEZ SUPERÓ LA OPERACIÓN TOMMY JOHN
Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-El andar por el beisbol tiene muchas aristas, y una de ellas son las temibles lesiones, de las que algunos jugadores se reponen, pero otros no, y más cuando se tratan de situaciones relacionadas con los ligamentos, sin embargo, el pítcher zurdo Jovany López, viene de superar la temible cirugía Tommy John, a la que fue sometido el año pasado.
López, quien es nativo de Guasave, está en busca de un lugar en el róster de Algodoneros, de hecho, mañana le va a tocar lanzar en contra de Mayos de Navojoa, en lo que será el tercer juego de pretemporada de Algodoneros.
“Me he sentido muy bien, sano y recuperado de una cirugía. En estos 19 días he trabajado muy duro y listo para mañana, para encarar los juegos de pretemporada. En el primero de ellos me sentí muy bien, y espero seguir mejor mañana, ya que me he preparado muy bien”, dijo López.
De la operación a la que fue sometido, López manifestó que vivió un proceso largo de rehabilitación, pero que todo ha marchado muy bien.
“Lo que tuve fue una cirugía Tommy John, con la que llevo un año de rehabilitación. En el verano (pasado) alcancé a pichar como siete innings, en los que me sentí un poco descontrolado, pero es parte del proceso, porque con el trabajo que he hecho me siento muy bien”, apuntó.
De la cirugía en mención, algunas veces no se puede salir adelante, pero a cómo está la ciencia de avanzada, ahora, la mayoría de los pacientes quedan mucho mejor que antes.
“En lo personal todo va fluyendo muy bien. Tuve una buena rehabilitación y aquí seguimos en la pelea”, puntualizó sonriendo.
EN QUÉ CONSISTE LA OPERACIÓN TOMMY JOHN
Esta cirugía consiste en quitar ligamento de una articulación sana para injertarla en otra que esté dañada. Su nombre se debe a que el pítcher Tommy John, de Dodgers de Los Ángeles, fue el primero que se sometió a ella el 25 de septiembre de 1974.
El cirujano que trabajó en eso fue el doctor Frank Jobe, quien era el jefe del cuerpo médico de la organización mencionada.
EL ENTRENAMIENTO
La práctica de hoy, que correspondió al día 19 de entrenamientos de Algodoneros de Guasave, se hizo acorde a como se hace previo a los juegos, tomando en cuenta que mañana, en punto de las 16:00 horas, se disputará el tercer duelo de pretemporada ante Mayos de Navojoa.
Los lanzadores programados para lanzar son Ariel Gracia, Jorge Monroy, Jovany López, Marco Fregoso, Jesús Broca y Refugio Marín.
Se le anuncia a la afición guasavense, que, por seguir atendiendo los protocolos establecidos, el juego será a puerta cerrada, esperando que pronto se pueda dar acceso a quien guste venir.
Ahora el entrenamiento tuvo atención especial con el bateo, en el que se trabajaron fundamentos como el hit and run, toque de bola, así como entrenar la habilidad de batear atrás de los corredores en situaciones que lo ameriten.
Tampoco se descuidó la práctica defensiva, que se sigue afinando a todo lo que da para minimizar tanto como se pueda la cantidad de errores que en el juego se puedan generar.
En el bullpen, los lanzadores aceleraron su ritmo, ya que la condición física que han tomado durante las poco más de tres semanas que tienen el campo de entrenamiento, así se los permite.