Mazatlán, Sinaloa; 18 de septiembre de 2020 (Prensa Venados).- Al llegar al día 4 de entrenamiento en la pretemporada, la “manada” de jugadores jóvenes mazatlecos se mantiene firme en su camino por un puesto en Venados de Mazatlán de cara a la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La sesión se realizó en la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde los jugadores continúan con un importante trabajo de preparación física, tras el paro generado por la pandemia de Covid-19.

Los locales, quienes siempre han soñado pertenecer al equipo de casa, aprovechan cada práctica para mejorar sus técnicas de juego.

“Me siento muy bien, estoy trabajando fuerte, siempre quise pertenecer al equipo que vi mientras crecía, venimos de un paro, ahora me toca prepararme mejor, continuar con el trabajo y mantenerme en forma para la temporada”, declaró Fernando Burgueño.

Jugador de la Liga Mazatlán, Burgueño fue inspirado en su niñez por el pítcher Pablo Ortega, con quien hoy comparte experiencias.

“Una gran carrera de Pablo Ortega, me da mucho gusto tenerlo y tratar de aprender de todos los consejos que nos da, aprovechar cada plática con él para mejorar, es un plus tenerlo con nosotros”, agregó.

También proveniente de la Liga Mazatlán, Guillermo Arvizu vive su segunda pretemporada con Venados de Mazatlán, a sus 18 años.

“Me siento más agusto porque ya pase una pretemporada, ya sé como están las cosas y conozco a los compañeros, me siento bien, vamos a dar todo y que salgan las cosas”, compartió

Al igual que muchos mazatlecos, Arvizu creció viendo los triunfos de Pablo Ortega cuando se enfundó en los colores del equipo mazatleco, hoy recibe sus consejos.

“Pablo (Ortega) es un señor que sabe mucho de baseball y me va a ayudar a mejorar , me hizo algunas correcciones, cosas que hay que adoptarlo en el día a día. Me acuerdo que iba a los juegos y veía a varios caballos del equipo, ahora es un honor tener un ejemplo a seguir y agradezco a la organización por darme la oportunidad”, dijo Arvizu.

Los futuros Venados se mostraron motivados ante la confirmación del arranque de temporada con público, buscan ganarse un lugar para sumarse a Ignacio Marrujo y José Luis Urquidy como mazatlecos en el roster de activos, ellos son: Ferrol Heredia, Gonzalo Ledesma, Jesús Ríos, Jonathan Bernal, Marco Patiño, Pablo León, Burgueño y Arvizu. Otros porteños como Brayan Quintero, Italo Motta y Sebastián Díaz, buscan su lugar como jugador de posición.

Este sábado la actividad de pretemporada continúa en la Unidad Deportivo Benito Juárez, a partir de las 9:00 horas.