Guadalajara, Jalisco; 15 de septiembre de 2021 (Prensa Charros).-La renovación del roster en Charros de Jalisco ha iniciado. Para la Temporada 2021-22 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, el puesto del receptor estará en disputa y todo apunta a que Santiago Chávez y el refuerzo, Fernando Flores, serán quienes luchen por ese lugar.
Nacido hace 30 años en Ciudad Obregón, Sonora, Flores Acosta cuenta con 9 temporadas de experiencia en el beisbol invernal mexicano, en la que ha disputado más de 400 cotejos, presume más de 300 imparables en su carrera y 115 carreras producidas, sin embargo, su mayor fortaleza se encuentra, justamente, detrás del plato, pues es prácticamente infalible, e incluso se ha hecho acreedor al Guante de Oro de la liga por su gran defensiva.
“Siempre hay que trabajar, (y si hay competencia) hay que trabajar extra y más fuerte para estar ahí (jugando todos los días), pero siempre será bueno que haya competencia y que haya un receptor de calidad a un lado para motivarnos y apoyarnos los unos a los otros, eso será benéfico para Jalisco”, dijo.
Si bien es cierto que se ha mencionado que Chávez, de 26 años, sería quien recibiría la oportunidad de iniciar como titular con Jalisco en la LaMP, Fernando Flores considera que su experiencia en el circuito y haber tenido a Roberto Vizcarra como su manager en Saltillo, pueden ayudar a que también le brinden la confianza de jugar de forma regular con Charros.
“Yo creo que cada jugador tiene lo suyo y aportará su granito de arena, yo vengo a aportar mi experiencia en la receptoría y estoy dispuesto a apoyar a lo que requiera el manager y el equipo”
Por otro lado, el ex Mayo de Navojoa se dijo contento en relación a los próximos juegos de preparación que sostendrá Charros de Jalisco como parte de su pretemporada y manifestó que, “los duelos amistosos ayudan en lo técnico, a tomar el tiempo a los pitcheos, a lanzar la pelota en la defensiva, son importantes para que ensamblen las piezas en el equipo y en todas las posiciones”, finalizó.
Este miércoles por la noche hará su arribo a la zona metropolitana de nuestro estado el abridor Orlando Lara, quien se perfila para ser, una vez más, el estandarte de la rotación de Charros en la Liga ARCO.