LA EMOCIÓN Y COMPROMISO MARCAN EL COMIENZO PARA ALFREDO AMÉZAGA EN TOMATEROS
Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-En poco más de un día, llega la cita que Alfredo Amézaga estuvo esperando desde abril de este 2023. En Guasave, contra los Algodoneros, “El Fello” se convertirá en mánager de los Tomateros de Culiacán, dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
Alfredo, deja atrás un importante legado en el terreno, que le permitió incluso ganar un campeonato vestido de guinda. También algunas temporadas como coach dentro de la pelota invernal.
Además, trae consigo experiencia de Major League Baseball (MLB) como parte del cuerpo técnico de los Detroit Tigers. Pero lo que más distingue el inicio de esta fase dentro de su paso por el béisbol, es la inmensa emoción que siente.
“No sé si los aficionados se dan cuenta de lo contento que estoy de estar en Culiacán, empezar mi nuevo rol de mánager en una organización tan poderosa”, dijo en entrevista.
“Tuve que mandar a mi familia antes a Culiacán, para asegurarnos que los voy a ver. Para mí eso significa mucho. Tuve que mandarlos antes, para también, sentir el apoyo de ellos”, confesó.
La llegada de Amézaga al timón guinda, viene acompañada por la agradable circunstancia de la madurez de algunos peloteros jóvenes, cuyo siguiente paso natural es ocupar sitios de mayor relevancia en el equipo.
Al nuevo estratega tomatero, le toca la responsabilidad de llevarlos a este siguiente escalón. “Los muchachos jóvenes me han llamado mucho lo atención. Es un problema bueno, porque el futuro de Culiacán (Tomateros) está bien reforzado”, comentó.
“No tengo miedo en darle oportunidad a peloteros que se les puede ver futuro. Dicen que no tienen experiencia, pero nunca la van a agarrar si no juegan”, agregó.
Algo en lo que ha insistido en sus distintos encuentros con un micrófono, es que no piensa esperar al mes de enero, para enfrentar al equipo a la urgencia de ganar. Para que esto se cumpla, ha puesto énfasis en que todo el róster lo comprenda y ejecute este principio.
“Energía, experiencia y rapidez. Si yo quiero jugar playoff todos los días, para mí es muy importante la banca. Tengo que buscar los elementos correctos y saber explicarle el rol a cada uno de los que va a estar conmigo”, sentencia.