Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-Desde su llegada a la organización de los San Diego Padres en 2017, Efraín Contreras se constituyó como prospecto de alto nivel. Sin embargo, las lesiones le impidieron entregar su máximo potencial.

Hoy pelea dentro del campo de ligas menores de los Philadelphia Phillies por reclamar su sitio en las alturas de la organización, con experiencia previa en juegos de pretemporada.

Durante la 2023, estuvo casi perfecto en este tipo de encuentros. En total, lanzó tres de los cuales uno le registró victoria y otro rescate. En dos entradas y dos tercios, solamente permitió par de hits con un ponche, sin pasaportes.

Contreras ha estado más de una vez en los 30 mejores prospectos de su equipo. Previo a 2021, alcanzó el sitio 16 de los Padres y al siguiente año, estuvo en la posición 24.

Gracias a un espectacular invierno, en el que logró más ponches que EL (18 a 16), con apenas cuatro carreras limpias admitidas en 16 entradas, los Phillies le dieron el llamado y ahora, se enfrenta ante el reto de mostrar nuevamente su capacidad en la etapa previa al inicio de la campaña 2024 de MLB.