(Comunicación LAMP).-El outfielder de los Caballeros Águilas de Mexicali, es el actual líder de bateo de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, es por ello que este viernes de datos Trackman presentados por El Rodeo, lo dedicamos al nativo de Hermosillo, Sonora.
Los números de Obeso, desde su debut el pasado 31 de octubre cuando llegó con los Águilas a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, después de su aventura por los Juegos Panamericano Santiago 2023, han sido de .369 AVG., slugging de .447 y OBP de .444 con 38 hits, 8 de ellos dobles.
Obeso ha logrado hacer mucho contacto con la pelota, con la peculiaridad de ser un bateador zurdo y mandar los batazos al outfield izquierdo en el 59.6 por ciento de las ocasiones, mientras que sus contactos al infield van en un 41.5 por ciento al lado derecho, jalando la bola.
El pitcheo al que el jardinero del conjunto cachanilla le hace más contacto de todos los lanzadores enfrentados es la recta con un 35.1%, seguido del sinker con 32.4%, el cambio de velocidad con 16.2%, mismo porcentaje que el lanzamiento en slider.
Su batazo con velocidad de salida más rápido fue un sencillo en contra de Ronald Bolaños, lanzador de los Cañeros de Los Mochis y fue el 4 de noviembre de esta Temporada 2023-2024 presentada por Caliente.mx, en el primer inning a una recta de 93.3 mph con velocidad de salida de 96.1 mph.