Monterrey, Nuevo León (Comercial LAMP).-Veinte niños y jóvenes de Monterrey y 20 más en la Ciudad de México, son la primera generación de peloteros beneficiados del programa social que encabezan ARCO Gasolineras de México, la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y Ligas Pequeñas de Beisbol de México.

Monterrey, Nuevo León.- La primera generación de becados por el programa Lanzadores del Futuro, es ya una realidad.

Con la solemnidad que un acontecimiento así merece, este miércoles el Auditorio del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano fue testigo de la entrega de los certificados oficiales que avalan a los primeros 20 niños beneficiados con el Programa Lanzadores del Futuro, que encabezan ARCO Gasolineras de México, la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y Ligas Pequeñas de Beisbol de México.

Con la presencia de Leonardo Girón, Director Comercial y de Marketing para Latinoamérica de Marathon Petroleum Corporation, de Cruz del Castillo, Gerente de Marca y Mercadotecnia de ARCO Gasolineras de México, de Carlos Manrique, Presidente Ejecutivo de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, y de José Maiz Garcia, Presidente de Ligas Pequeñas de Beisbol de México, 20 niños recibieron de manos de las autoridades su certificado como Miembro Becado de Lanzadores del Futuro.

“Cada peso que hemos decidido invertir en el deporte, es un peso que no se gastará en corregir la vida de estos jóvenes en el futuro”, mencionó Leonardo Girón al momento de su mensaje a los asistentes a la ceremonia, “para Marathon petrolera es fundamental incentivar las prácticas deportivas y con este programa, estamos seguros de que podremos cambiarles para bien la vida de estos y muchos otros niños”.

“Hoy estoy cumpliendo un sueño”, secundó Carlos Manrique, Presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, “porque el ver que todos estos niños están entusiasmados por el beisbol, y saber que a partir de ahora no habrá impedimento para que puedan ir a los parques a jugar beisbol, es algo que tenia en mente realizar desde hace tiempo y hoy se esta cumpliendo.

La Beca de Lanzadores del Futuro para los primeros 20 niños en Monterrey, pertenecientes a las diferentes ligas en territorio neoleonés, así como a 20 niños más en la ciudad de México, consistirá en el apoyo económico para que cada uno de estos niños pueda acceder a las clases de beisbol de su respectiva liga por el periodo completo de un año, además de que se les dotará de equipamiento deportivo como bats, guantes, uniformes y pelotas para cada uno.

“Saber que además de buenas personas, estamos apoyando a buenos deportistas y buenos estudiantes, es algo de lo que nos llena de orgullo y nos compromete para buscar muchos más apoyos para generar a los nuevos integrantes del Beisbol del Mañana”, sentenció Cruz del Castillo, Gerente de Marca y Mercadotecnia de ARCO Gasolineras de México.

“Desde que estoy en el beisbol, que ha sido toda mi vida, no sentía un compromiso, una cercanía y una satisfacción tan grande como la que hoy les estamos brindando a estos niños, con estas becas que no solo los van a ayudar, los van a motivar y los van a hacer crecer muchísimo”, indicó “Don Pepe” Maia, Presidente de Ligas Pequeñas de Beisbol de México.

“Quiero brindarles un agradecimiento muy grande a ARCO, a la Liga ARCO y a los señores que están presentes hoy para que esto sea una realidad. Gracias por apostar por el beisbol, gracias por comenzar en Nuevo León y gracias por tener en mente que todo esto continuará en el resto del país”, finalizó el ingeniero Maiz García.

El Programa Lanzadores del Futuro, continuará sus actividades habituales con las clínicas deportivas en centros deportivos de todo México, impartidas por ex peloteros profesionales, además de la adecuación y rehabilitación de espacios deportivos para que niños y jóvenes pueden continuar con la práctica del beisbol en México.