Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-En el beisbol, la emoción de ver un hit a la hora buena de algún bateador del equipo favorito no tiene precio, ya que la alegría que da presenciarlo, es la máxima emoción, que bien hace que el boleto que se pagó por ver el espectáculo, quede saldado.

Héctor Espino tiene récords muy difíciles de romper.

En la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, el rey del imparable hasta la fecha sigue siendo el legendario Héctor Espino, quien en 24 temporadas conectó mil 824, cifra que seguramente permanecerá por muchos años, porque en realidad, luce inalcanzable.

PERO YA VEREMOS, PORQUE DICEN QUE LOS RÉCORDS SE HICIERON PARA ROMPERSE, ASÍ ES QUE NO HAY QUE DESCARTAR NADA, PERO PARA DARNOS CUENTA DE CÓMO ESTÁ LA SITUACIÓN, LOS DOS MÁS CERCANOS PERSEGUIDORES DE ESPINO, ESTÁN LEJOS, PERO LO CURIOSO, ES QUE AMBOS SON EX ALGODONEROS.

MATÍAS CARILLO ES EL SEGUNDO MEJOR EN HITS EN LA HISTORIA CON MIL 486, EN 27 CAMPAÑAS, SEGUIDO DE ALFONSO “EL HOUSTON” JIMÉNEZ, CON MIL 339, EN 25 CALENDARIOS.

Alfonso Jiménez es el tercero mejor en hits de la Liga ARCO.

MÁS EX ALGODONEROS

Hablando de jugadores que vistieron los colores de Algodoneros y que están en el Top 30 de los mejores hiteros de la historia, en el séptimo puesto está Manny Rodríguez, quien se retiró esta temporada con mil 171 hits, en 17 inviernos de carrera en la Liga Arco.

Manny Rodríguez fue una máquina de batear imparables.

En el noveno lugar está nuestro actual mánager, Óscar Robles, con mil 63 indiscutibles en 21 campañas.

En el lugar 13, aparece el coach de banca de Algodoneros, Ramón Orantes, quien, aunque hizo su carrera de 23 temporadas con Cañeros de Los Mochis, hoy en día es parte de nuestra organización.

Orantes, quien además ganó tres títulos de bateo en la Liga ARCO, conectó mil 21 indiscutibles en su brillante carrera.

Óscar Robles fue de los mejores bateadores de la Liga ARCO.

En el lugar 21 de la lista de todos tiempos aparece Obed Plasencia, con 946 y en el sitio 23 está el guasavense Arnoldo “Kiko” Castro, con 933. Ambos fueron parte del equipo campeón de 1972.

El último Algodonero en el Top 30, está el gran Ramón “El Diablo” Montoya, quien ocupa el peldaño número 27, con sus 908 hits en 13 campañas.

Cabe señalar que en la lista que mencionamos, de los 30 que aparecen, hay solo un elemento que está activo, y ése es Agustín Murillo, quien está en el lugar 16 con mil cuatro hits conectados.

El famoso ‘Cuadro del Millón’, del que Kiko Castro fue parte.

LOGROS ACTUALES

Durante la temporada pasada de la Liga ARCO, en Algodoneros, tres jugadores lograron llegar a cifras importantes de hits, dejando constancia de la calidad que los caracteriza.

Nuestro receptor, José Félix, llegó a 300 hits el pasado 12 de noviembre. Terminó la campaña con 37 imparables, para llegar a 318 en la Liga ARCO.

Ramón ‘El Diablo’ Montoya despachó varios hits en el Kuroda Park.

Posteriormente, Jorge Flores, arribó a los 400 hits, justo el 23 de noviembre. Cerró la temporada con 53 hits, para sumar 423 indiscutibles del 2012 a la fecha.

Jesse Castillo alcanzó la cifra de los 700 hits la noche del pasado 13 de diciembre y acabó la temporada con 720 de por vida, del 2006 hasta nuestros días, lo cual es una cantidad muy respetable.

José Félix superó los 300 hits la temporada pasada.

Se dice fácil, pero dicho por expertos, no hay cosa más difícil en el mundo de los deportes, que batear una bola con circunferencia de nueve pulgadas viajando, por lo mínimo, a más de 90 millas por hora.

Jesse Castillo arribó a los 700 imparables en diciembre del 2022.