Guadalajara, Jalisco; 21 de septiembre de 2021 (Prensa Charros).-Un nuevo extranjero ha llegado al campamento de los Charros y es el cubano Félix Pérez quien se integró a los trabajos de la novena albiazul, de cara a la gira que tendrá Jalisco el próximo fin de semana en Reynosa, Tamaulipas.

Originario de la Isla de la Juventud, Cuba, Pérez Cardoso cuenta con 15 temporadas como profesional y en ese tiempo ha bateado más de 200 cuadrangulares y remolcado más de mil carreras, razón por la cual, sabe que su rol en Charros será el de bateador de poder.

“Yo trato de enfocarme en lo mío, el parque es amplio y la pelota corre mucho, simplemente hay que darle a la bola; mi juego en los últimos años es de traer carreras y dar jonrones, pero disfruto lo que me toca hacer sin meterme tanta presión”, mencionó.

De todos es conocido que en las últimas temporadas, la directiva jalisciense ha recurrido a los peloteros caribeños y en específico a los cubanos para que sean sus estandartes foráneos, como lo fueron Elian Leyva y Henry Urrutia, además de Dariel Álvarez, quien estará con Charros a partir de la última semana de octubre, y Pérez explica, desde su punto de vista, la razón del buen rendimiento de sus paisanos.

“Nosotros somos divertidos, a veces estamos frustrados dos minutos pero rápido se nos pasa y estamos con una sonrisa, eso nos ayuda mucho a la hora de jugar beisbol y le damos una buena imagen a los fanáticos, entonces (los cubanos) venimos a eso a dar alegrías y emociones a la afición”, dijo.

Por último, Félix Pérez aseguró estar al cien por ciento de sus condiciones físicas, luego de haber superado la fractura en su pómulo izquierdo que sufrió en el verano, por lo que será una de las principales armas que tendrá Roberto Vizcarra para este 2021 en el beisbol invernal mexicano.