Guadalajara, Jalisco; 27 de febrero de 2020 (Medios LMP).- El lanzador potosino Jesús Cruz se llevó su primer “hold” en esta pretemporada de Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, quienes superaron el miércoles a los Astros de Houston por 7-5, en un duelo donde tres elementos mexicanos vieron acción.

Jesús Cruz (0-0, 0.00) trabajó una entrada, recibiendo un par de hits, sin más daño a su labor. En ofensiva por los Cardenales tomó un turno al bat el receptor sinaloense Carlos Soto, siendo dominado.

Por parte de los Astros, inició el encuentro el también sinaloense José Luis Urquidy (0-0, 13.50), quien trabajó un episodio y un tercio, en los cuales le conectaron dos imparables, incluido un jonrón, además de regalar una base por bolas, con dos carreras a su cuenta, a cambio, recetó un ponche.

En otro frente, El pitcher tamaulipeco Gerardo Reyes (0-0,0.00) cerró el juego trabajando una entrada en orden en el triunfo de los Padres de San Diego por blanqueada de 8-0 ante los Indios de Cleveland.

Por Cleveland, relevó el zurdo sinaloense Oliver Pérez (0-0, 0.00), quien trabajó un episodio, en el cual otorgó un pasaporte, sin recibir más daño, entre tanto, retiró a dos oponentes por la vía del “chocolate”.

En más actividad, el serpentinero méxico-americano Sergio Romo (0-0, 4.50) lanzó una entrada, con dos hits admitidos para una carrera, a cambio de un ponche, en el juego donde su equipo los Mellizos de Minnesota fueron superados por los Filis de Filadelfia por 5-4.

En ofensiva, el infielder sinaloense Joey Meneses (.667) conectó un sencillo en el único turno al bat que tuvo con los Medias Rojas de Boston, quienes se impusieron con marcador de 6-3 a los Piratas de Pittsburgh.