Las Vegas, Estado Unidos; 17 de septiembre de 2021 (Prensa Águilas).-Ante un regreso de alarido, Los Águilas de Mexicali formaron ataque en la parte baja de la novena entrada, con imparable dentro del cuadro de Antonio Castañeda suficiente para remolcar a Rolando Nicholls a tierra prometida, para dejar tendidos en el terreno a Naranjeros de Hermosillo por marcador final de 5 carreras contra 4.

Fue en el mismo primer episodio cuando el colombiano Tito Polo abrió los cartones de forma soberbia con el madero al estrenarse con cuadrangular solitario en su primer turno como emplumado; y timbrar la de la quiniela para la novena cachanilla.

Hermosillo logró remontar en el tercer rollo; par de sencillos productores de José Cardona y Jasson Atondo dieron voltereta de 2 carreras por 1.

El cuarto episodio trajo 2 rayitas más para la escuadra naranja; Alex Flores anotó de caballito y Angel Camacho envío a la registradora a Niko Vasquez para colocar el 4 a 1.

Los Emplumados cortaron distancia en el cierre de la quinta entrada, Andrés Villa y Tito Polo negociaron pasaporte; quienes más tarde pisaron el plato con infield hit de Jon del Campo y wild pitch para colocar el score 4 carreras a 3.

La novena fronteriza volvió al partido en la octava, con vuela cercas del campo corto Carlos Mancillas , y conseguir emparejar los cartones a 4 carreras por bando, ante el júbilo de la fanaticada emplumada.

Los Caballeros Águilas definieron el rumbo del encuentro en la novena entrada, el joven Rolando Nichols Jr inició el ataque con limpio doblete, base intencional para Andrés Figueroa, infield hit de Carlos Arellano y el batazo clave vino del madero del mexicalense Antonio Castañeda, quien trajo la carrera del gane para el  score final de 5 carreras a 4.

El triunfo se le adjudicó al joven originario de Estación Pescaderos, Km. 39 Brandon Jiménez, quien subió a la loma con una gran labor en el noveno rollo.

La segunda jornada del “Mexican Baseball Fiesta” está programada en punto de las 19:00 horas (tiempo de Baja California), donde Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo se enfrentarán de nueva cuenta en su preparación, en la ciudad del pecado.