Mexicali, Baja California (Prensa Águilas).-El jugador de cuadro y receptor, Hernán Yáñez, se incorpora a la legión de los Caballeros Águilas de Mexicali como el tercer elemento dentro de sus primeras firmas para la edición 2023.

Hernán Gilberto Yáñez Meza nació un 4 de enero de 1999 en la capital de Baja California, cuenta con 24 años de edad y sus inicios dentro del béisbol se dieron cuando tenía 3 años de edad, gracias al compromiso y entrega en los diamantes de su hermano mayor, quien fue de gran influencia en su formación como pelotero.

Su primera incursión fue dentro de la Liga Cucapah donde estuvo al mando de “Mayco” Espinoza en categorías infantiles y juveniles, donde brilló con luz propia en sus equipos representativos.

Fue en el año 2016 cuando Yánez dio el salto al ingresar a la San Luis High School, ubicada en San Luis Arizona, donde el joven prospecto fue pieza clave al conducir a su equipo al subcampeonato de las finales estudiantiles a nivel estatal.

Su formación académica y deportiva continuó dentro de las instalaciones del Cochise College durante 3 años, destacando en ambos rubros, situación que le permitió llegar a la University of Incarnate Word (UIW) ubicada en San Antonio, Texas.

Su compromiso y constancia le permitieron al utility continuar con el perfeccionamiento de las técnicas tanto con el madero como con el guante, por lo que el bateador ambidiestro es considerado un pelotero que hace contacto en situaciones clave gracias a su regularidad, constancia y agresividad en el terreno de juego.

Por su parte, el Gerente Deportivo del Club Águilas de Mexicali, José Amador Rodríguez se mostró complacido por contar con jóvenes talentos dentro del conjunto Emplumado, mismos que continuarán con su desarrollo para en un futuro no muy lejano, formar parte del equipo de casa.

Con la incursión de Damián Ledesma, Leonel Murrieta y Hernán Yánez, Los Águilas de Mexicali se declaran listos para participar en la edición 2023 del Draft de la LaMP, presentado por Tostitos, mismo que se llevará a cabo en el puerto de Mazatlán el jueves 29 de junio.