Las Vegas, Estados Unidos; 18 de septiembre de 2021 (Prensa Águilas).-Con una gran salida del pitcheo emplumado encabezado por Javier Solano y ataque tempranero en el primer episodio con producciones de Jon del Campo y Tristen Carranza, Los Águilas de Mexicali vencieron a Naranjeros de Hermosillo por score de 9 carreras contra 4 durante el segundo encuentro del “Mexican Baseball Fiesta” en Las Vegas, Nevada.
Los Emplumados atacaron temprano la serpentina de Wilmer Ríos, Tito Polo abrió el encuentro con doblete, quien de inmediato anotó la carrera de la quiniela con hit por el prado central de Jon del Campo; el ataque continuó con extrabase productor del antesalista Tristen Carranza para el 2-0.
El quinto capítulo se inclinó por los cachanillas; quienes fabricaron jugoso rally de 5 anotaciones con 3 carreras de caballito consecutivas y doblete de Carlos Mancillas, para traer otras 2 rayitas y colocar el encuentro a su favor por 7 carreras contra 0.
Hermosillo se acercó en el marcador con racimo de 4 anotaciones, con carrera de caballito anotada por Daniel Mercado y batazos importantes de José Cardona y Gael Cruz, para colocar los cartones 7-4.
Sin embargo la novena entrada trajo 2 carreras más para la tropa fronteriza, quienes llenaron de nueva cuenta las bases, para que Tristen Carranza produjera de caballito a Rolando Nichols Jr; posteriormente Antonio Castañeda pisó el plato gracias a pitcheo descontrolado y poner pizarra final de 9 carreras contra 4.
Javier “Terrorista” Solano tuvo una sólida labor, trabajó durante 3 entradas sin permitir carrera, concedió 1 indiscutible, 1 pasaporte y recetó 3 chocolates; continuaron en relevo el triunfador Isaac Jiménez, Rodolfo Aguilar, Víctor Zúñiga y Manuel Ochoa.
Por su parte Wilmer Ríos, trabajó por espacio de 2 episodios, permitió 2 carreras, 3 imparables , no otorgó pasaporte y ponchó a 4 contrarios, desfilaron en la loma los serpentineros Juan Macías, José Miguel Martínez, Daniel Guerrero, Martín Córdova y José Cerda.
La novena cachanilla emprenderá de forma inmediata el vuelo a El Nido de Los Águilas con miras a su preparación de cara a su siguiente compromiso, programado dentro del “Mexican Baseball Fiesta” del 24 al 26 de septiembre en Mesa, Arizona, donde medirán fuerzas ante Yaquis de Ciudad Obregón, Mayos de Navojoa y Naranjeros de Hermosillo.