Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-Un oportuno y valioso sencillo al jardín central de Ramón Ramírez en el fondo de la novena entrada, produjo la carrera que llevó a Algodoneros de Guasave a una trepidante victoria de 3-2 sobre Naranjeros de Hermosillo, con lo que no solo ganó el juego del honor, sino que cortó una racha de cinco derrotas consecutivas.

Con el resultado, Algodoneros puso su marca en 7-11 y se da un respiro dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

La novena baja empezó con sencillo al derecho de Héctor Hernández, por quien luego fue entregado en segunda con bola ocupada de José Félix, quien salió del juego golpeado de una pierna.

Entró a correr Ciro Norzagaray, quien se robó la segunda y avanzó a tercera en error del tiro de cátcher César Salazar.

Ya con Norzagaray en tercera, Ramírez sacó el imparable que le dio el anhelado triunfo que tanto se esperaba la afición.

Mención especial se merece Geno Encina, quien hizo un trabajo excelso en siete entradas con solo dos hits, tres bases, siete ponches, sin carrera; le siguieron Jeff Ibarra, Rafael Córdova y el ganador Brandon Koch (4-2), en labor de una entrada y dos tercios.

Ryan verdugo lanzó cinco entradas con seis imparables, tres abanicados, par de pasaportes y dos carreras; enseguida vinieron Raúl Barrón, Alan Rangel y el derrotado César Vargas (1-1).

Algodoneros cortó una racha negativa de 17 innings sin anotar en la tercera tanda, en la que tomó ventaja con par de carreras. Ramón Ramírez produjo la primera con doblete al izquierdo, y luego, él mismo anotó con sencillo a la misma zona de Erisbel Arruebarrena.

Naranjeros empató en la octava. Rafael Córdova entró en ese inning con dos hombres en base sin outs, situación en la que dominó a Ramón Mendoza con rola para doble play, que dejó hombre en tercera.

Posteriormente, Ángel Camacho le dio el hit, no sin antes sacarle 13 lanzamientos en un gran turno.

Vino Brandon Koch a darle base a Roel Santos, con lo que quedó la mesa puesta para que Irving López diera sencillo productor de la del empate al derecho. Koch salió del problema con ponche a Nick Torres.

En la parte baja de la novena, Algodoneros llegó a tener las bases llenas sin outs, y no pudo anotar, a pesar de que se intentó timbrar dos veces con jugadas de squeezeplay que no prosperaron por conducto de Francisco Hernández y Alan López.

La novena alta también fue de mucha tensión, ya que Naranjeros tuvo hombres en las esquinas sin outs, pero Koch metió el brazo para sacar en fila los tres outs siguientes, con dos ponches incluidos.

BOX SCORE

Mañana hay descanso general, pero a partir del martes, Algodoneros recibe a Charros de Jalisco, en su última serie de cuatro que se han disputado en el Kuroda Park.

Los Naranjeros vuelven al Estadio Sonora para medirse en ese mismo lapso a los Venados de Mazatlán.