Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-Después de dos temporadas sin hacerlo, Tomateros volvió a practicar pelota en las instalaciones de la Liga de Béisbol JAPAC. Este lunes, a partir de las 9 AM, la novena culichi sudó la camiseta con intensidad, en la ruta hacia la campaña 2022-23.

La posibilidad de entrenar en este sitio, permitió que después del estiramiento, las labores se dividieran y se utilizara tanto el campo 1 como el 2. Esto optimizó el tiempo.

El entrenamiento incluyó defensa individual, práctica de bateo situacional, corrido de base y al final, los Tomateros llevaron a cabo su cuarto duelo interescuadras de la vigente pretemporada.

Los lanzadores que enfrentaron a nuestros cañoneros, repartidos en dos novenas, fueron: Gonzalo Sañudo, Omar Sáinz, Jorge Luis Castillo, Luis Ángel Verdugo, Carlos Vázquez, Geovanny Zamudio y José Ángel Chávez.

El duelo, se disputó a cinco entradas.

MENDIVIL SIEMPRE DISPONIBLE

Durante la 2021-22, Carlos Mendívil arribó en cambio proveniente de los Cañeros de Los Mochis. Tomateros tiene tanto a Alí Solís como a Alexis Wilson, sin embargo, el nativo de Tijuana ha mostrado tanto su versatilidad, como su disponibilidad para ayuda al equipo.

“Desde el año pasado que yo llegué a la organización de Culiacán, se habló conmigo que ese iba a ser en realidad mi rol (bateador emergente), no tanto cachar. Uno enfocado en sumar y en ayudar al equipo donde se necesite, dijo en entrevista.

Además, Mendivil se dirigió a la Nación Guinda, haciéndoles saber que pueden tener altas expectativas: “espero dar el 100% todos los días”, aseguró.

Este martes, el conjunto trece veces campeón mantendrá como sede de entrenamiento, los campos de la Liga de Béisbol JAPAC. La cita es a las 9 AM, tiempo de Culiacán.