LOS GUINDAS FINALIZAN LA CAMPAÑA REGULAR CON BARRIDA FRENTE A SULTANES
Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-En un emocionante cierre de la campaña regular, los Tomateros de Culiacán barrieron a los Sultanes de Monterrey, sumando así seis victorias consecutivas para cerrar diciembre. Con la mira puesta en el título número 14, los guindas se encuentran enrachados y con bates encendidos.
En el último juego de la serie, los Sultanes anotaron en la primera entrada. Bobby Bradley conectó un cuadrangular solitario que puso a Monterrey momentáneamente al frente.
Sin embargo, la respuesta de los Tomateros fue inmediata. José Guadalupe Chávez se embasó gracias a un error del primera base, seguido por un pasaporte a Joey Meneses. El madero de Ademar Rifaela tronó con doble que produjo dos carreras, dando la vuelta al marcador. Michael Wing se sumó al ataque con un sencillo al jardín izquierdo, ampliando la ventaja 3-1 a favor de Culiacán.
La artillería de los Tomateros no se detuvo. En la segunda entrada, Andrés Álvarez inició la ofensiva con un imparable y luego "CabaJoey" Meneses conectó un potente cuadrangular de dos carreras, su segundo de la serie, dejando claro su buen momento y anticipando un rendimiento destacado en la postemporada.
Para el cuarto episodio, la maquinaria guinda continuó funcionando. José Guadalupe Chávez recibió una base por bolas y fue impulsado al plato por un doblete productor de José Carlos Ureña, aumentando la ventaja a 6-1.
Los Sultanes volvieron a reaccionar en la séptima entrada. Grant Witherspoon inició con un doble y Brandon Villarreal lo avanzó con sencillo. Finalmente, Aldo Flores impulsó la carrera.
Monterrey intentó alcanzar a los Tomateros, anotando dos carreras por la vía de la base por bolas en el octavo episodio, pero no fue suficiente. En la novena, llenaron los senderos contra el relevista Fernando Olguín, pero Amílcar Gaxiola vino del bullpen para dominar a Grant Witherspoon y sentenciar en score final de 6-4 en favor de la novena culichi.
El ganador fue Víctor Castañeda (5-3), con trabajo de seis entradas, cinco hits, una carrera limpia y cuatro ponches. Lo relevaron Ricardo Estrada, Axel Sauceda, Fernando Olguín y Amílcar Gaxiola, quien logró su segundo juego salvado de por vida y primero desde 2019.
Cabe mencionar que al finalizar la cuarta entrada, tanto Sebastián Elizalde recibieron sus guantes de oro como los mejores fildeadores de su posición, durante la campaña 2022-23. Los galardones fueron entregados por el Presidente Ejecutivo Héctor Ley López, Diego Ley López, miembro del Consejo Directivo, así como el Gerente Deportivo Francisco Campos.
Con este resultado, los Tomateros de Culiacán consolidan su posición como uno de los favoritos para el campeonato y dejan claro que llegan en gran momento a la fase decisiva.