Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-Después de la gira por Arizona, para disputar el Mexican Baseball Fiesta, Tomateros de Culiacán entrenó nuevamente en un solo sitio, que fue la casa de la Nación Guinda.

En punto de las seis de la tarde, la novena culichi comenzó con labores de estiramiento. Posteriormente, practicó defensa individual y colectiva, para finalizar con la práctica de bateo en cuatro grupos, dos de cinco cañoneros y un par de cuatro.

Además, tanto Ryan Clark como Pedro Reyes, Juan Pablo López y Gonzalo Sañudo, tuvieron sesión de bullpen de 25 lanzamientos, bajo la supervisión de Martín Enríquez y Francisco Campos.

La novedad en la práctica de los guindas, fue el relevista derecho David Gutiérrez, quien se incorpora tras un verano en que conquistó el campeonato de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), como parte de los Leones de Yucatán.

Gutiérrez, debutó en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP) durante la 2017-18. Acumula hasta el momento, cinco temporadas y todas con los Tomateros de Culiacán.

En la campaña 2021-22, tuvo marca de 1-0 con 2.28 de efectividad en 25 juegos. Lanzó 23 entradas y dos tercios y acumuló 1.01 de WHIP. Durante los playoffs, solamente permitió dos carreras limpias en 12 entradas y un tercio, con 0.97 en el WHIP.

Este miércoles, a las 17 horas en Guamúchil, los Tomateros enfrentarán nuevamente duelo de pretemporada. El rival será Cañeros de Los Mochis, como parte de la Copa Gobernador.