Los Guindas tienen su primera práctica previa a la semifinal

Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).- Los Tomateros regresaron al trabajo tras conseguir su clasificación a las semifinales de la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente.mx en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
 
Este miércoles, en punto de las 4 PM, los peloteros guindas salieron al terreno del Estadio Tomateros, para adentrarse de lleno en la preparación de cara al siguiente reto.
 
La práctica comenzó con el estiramiento, para posteriormente, dividir las labores en dos grupos. Los bateadores tomaron sesión de bateo en el terreno, en tres grupos, mientras que los pitchers soltaron el brazo.
 
Una vez culminada la práctica de bateo, los cañoneros tomaron roletazos y elevados, según su posición.
 
Alí Solís, receptor del equipo, manifestó su alegría por lo hasta hoy conseguido. Sin embargo, lo comprende como un escalón en camino hacia la meta final del grupo.
 
“Emocionado por el paso que se dio. Sabemos perfectamente que no se ha ganado nada aún, estamos todavía enfocados en el objetivo que es el campeonato. Seguimos trabajando, paso por paso”, afirmó en entrevista.
 
Por otro lado, destacó que el concepto de grupo está por encima de todo.
 
“Al final del día, el que gana es el equipo. Nadie está enfocado en el nombre de alguien más. Yo creo que eso es lo que está funcionando perfectamente con nosotros, el saber y tener en presente que es el equipo el que sale adelante”, expresó.
 
RÁPIDA ADAPTACIÓN DE PEDRO GARCÍA
 
El relevista venezolano Pedro García, apenas cumplió una semana como parte del equipo. Sin embargo, ya se siente completamente adaptado a la novena guinda.
 
“Me he sentido en confianza porque conozco a la mayoría, he jugado con ellos, tanto como Joey, algunos grandes ligas que están acá, veteranos que me han ayudado también. La química que hay, con la que me recibieron, fue súper súper importante para desenvolverme”, dijo.
 
La intensidad del trabajo aumentará este jueves, nuevamente a las 16 horas en el Estadio Tomateros. La novena culichi, tiene como único objetivo conseguir cada una de las ocho victorias que hacen falta para el campeonato.
 
Una a una, paso a paso, de la mano de su afición, la victoria es un reto completamente posible.