(Prensa Yaquis).-Entusiasmado, con grandes expectativas y con muchos objetivos en mente por cumplir llegó al campo de entrenamiento el pitcher ligamayorista Luis Enrique Cessa, el cual representa una importante adición al roster de los Yaquis de Obregón de cara a la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO del Pacífico (LAMP).

“Contento de reportar con Obregón, es algo que se estuvo buscando durante mucho tiempo y este año por fin se concretó. Vengo con la idea de ayudar al equipo abriendo juegos e ir cumpliendo meta por meta, estar en los primeros lugares, clasificar a Playoffs y llegar hasta el campeonato con favor de Dios”, fueron las primeras declaraciones de el veracruzano.

Luis Cessa es originario de Córdoba, Veracruz, cuenta con una vasta experiencia en el béisbol profesional, habiendo jugado ocho temporadas en las Grandes Ligas. A sus 32 años, se suma a la Tribu obregonense con la responsabilidad de abrir compromisos y contribuir al éxito del equipo en la campaña invernal.

Durante su trayectoria en la MLB, Cessa ha defendido las franelas de equipos emblemáticos, como los Yankees de Nueva York, donde estuvo por seis años, y posteriormente se unió a los Rojos de Cincinnati. A lo largo de su carrera, ha registrado una marca de 17 juegos ganados, 22 descalabros y 4 salvamentos, acumulando un total de 331 ponches en 208 presentaciones, lo que le confiere una efectividad de 4.43 ERA.

“Para mi fue un sueño hecho realidad jugar con una organización con tanta historia como los Yankees, tuve la dicha de estar ahí seis años, pasé momentos increíbles, compartí grandes experiencias con jugadores que estarán en el salón de la fama del béisbol, me siento bendecido por haber estado ahí, haber jugado Grandes Ligas y por todo lo que viví”, detalló el nuevo estelar de Obregón.

La llegada de Cessa a los Yaquis no solo refuerza la rotación del equipo, sino que también infunde una inyección de experiencia y competitividad en el plantel. Su compromiso y talento en la loma se anticipan como factores determinantes en el desempeño del equipo durante la temporada.

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a Luis Cessa a nuestra familia Yaqui. Su experiencia en las Grandes Ligas será invaluable para nuestros jóvenes lanzadores y para el equipo en general", comentó el cuerpo técnico de los Yaquis.