MANUEL FLORES LANZA DE EMERGENTE Y GUÍA AL TRIUNFO A CHARROS PARA GANAR LA SERIE

Hermosillo, Sonora; 14 de noviembre de 2019 (Prensa Charros).- Entró como emergente y salió como el héroe. Manuel Flores se convirtió de último momento en el lanzador abridor de los Charros de Jalisco en el tercer juego de la serie frente a los Naranjeros de Hermosillo, y grata fue la sorpresa al lanzar cinco entradas en blanco y encaminar a los albiazules a vencer 7-0 a los sonorenses.
Una molestia en el codo a minutos de iniciar el encuentro le impidió al cubano y triple corona de pitcheo, Elián Leyva, subir a la loma por parte de los jaliscienses, debiendo entonces el yucateco Manny Flores (2-0) asumir esa responsabilidad y pagó con creces, colgando cinco ceros en igual número de innings, permitiendo cuatro imparables y recetando cuatro ponches.
Blanqueada y serie para @charrosbeisbol quienes se llevan los últimos dos en el Estadio Sonora con espléndido pitcheo. 🤠 pic.twitter.com/pXjUxhjZdM
— LMP (@LMPbeisbol) November 15, 2019
En tanto, la ofensiva albiazul despertó a la hora buena encabezados por José Manuel “Manny” Rodríguez, quien conectó 2 dobles –para llegar a 998 imparables de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Un error de Fernando Pérez en su tiro a primera, tratando de poner out a José Amador, le permitió a Henry Urrutia alcanzar el home y estrenar la pizarra en favor de Charros, apenas en la apertura del segundo inning.
Dos rallies de tres carreras cada uno, en el tercer y séptimo episodio, le permitieron a los de Jalisco incrementar la diferencia en la pizarra; primero, con doblete productor del Manny Rodríguez, elevado de sacrificio de Henry Urrutia, y sencillo de Dariel Álvarez trajeron el primer racimo de tres anotaciones.
Y en la fatídica séptima, otro doble del capitán Rodríguez –quien también se lució con el guante– más un par de errores del relevo naranja, que permitió dos carreras de "caballito" , una con golpe a Álvarez y otra tras caminar a Murillo, le dieron forma al marcador final, que además le permitió a Jalisco quedarse con la serie por 2-1.
Igual de valiosos que la apertura de Flores resultaron los relevos de Linder Castro, Mike Broadway, Alemao Hernández y Grant Sides, quienes en conjunto lanzaron 4 entradas sin permitir mayor daño de la artillería sonorense.
El descalabro fue para Luis Alonso Mendoza (1-4), quien lanzó seis entradas, recibiendo siete imparables, con dos pasaportes regalados, para seis anotaciones, siendo dos de ellas sucias, a cambio, recetó cuatro ponches.
PG: Manuel Flores (2-0)
PD: Luis Alonso Mendoza (1-4)
JONRONES:
No hubo