Ciudad Obregón, Sonora (Prensa Mayos).-Una auténtica Guerra de Tribus se vivió en el Estadio Yaquis, definiéndose por la mínima a favor de la Tribu del Mayo con marcador de 2 carreras por 1.
Durante la primera mitad del encuentro, los lanzadores de ambas escuadras evitaron cualquier daño, manteniendo a las ofensivas en ceros.
Mayos inauguró la pizarra hasta el sexto episodio, gracias al hit productor de Marco Chicuate, timbrando Miguel Guzmán la de la quiniela.
Yaquis logró la igualada en la octava por conducto de Carlos Sepúlveda en wild pitch del relevista navojoense, Francisco Haro.
La rayita de la diferencia llegó en los pies de Marco Chicuate, tras error del camarero cajemense, Carlos Sepúlveda, en el noveno rollo.
El sinaloense, Octavio Acosta, tuvo una sólida actuación sobre la loma, al lanzar por espacio de 6.1 de entradas, sin recibir carrera, ponchando a 4 enemigos, permitiendo sólo 4 imparables, saliendo sin decisión.
La victoria la consiguió Francisco Haro, quién a pesar de meterse en problemas, logró salir con daño mínimo en la octava, el salvamento fue para Esteban Haro, quién retiró la novena en orden.
La derrota se la lleva Samuel Zazueta, lanzando una entrada, permitiendo la carrera de la diferencia.
La Tribu del Mayo tomará un par de días de descanso y regresará a la batalla el próximo 25 de diciembre, recibiendo a Algodoneros de Guasave, en el Manuel “Ciclón” Echeverría, en la denominada Serie Navideña.
En ese mnismo lapso, los Yaquis visitan a los Tomateros de Culiacán.