Navojoa, Sonora; 28 de diciembre de 2020 (Prensa Mayos).-El primer juego de la última serie del rol regular es para Mayos, que vencieron a Yaquis 6 carreras por 5, en la última "guerra de tribus" de la campaña 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Los visitantes abrieron la pizarra con 2 anotaciones en el segundo episodio, pero Mayos rápidamente descontó uno al cierre del mismo capítulo con solitario cuadrangular de Manuel Orduño por el jardín de la izquierda, metiendo a la tribu en la pelea.

Rally de 4 en el cierre del capítulo número 3, puso a Navojoa en fila a la victoria.

Jorge Flores abrió con sencillo y se estafó la segunda, Juan Pérez recibió pasaporte y con perfecto toque de pelota de Omar Rentería, los senderos se llenaron de Mayos sin out en la pizarra. Asael Sánchez se trajo la primera del episodio con sencillo, Josuán Hernández produjo una más con elevado de  sacrificio al central y Moisés Gutiérrez con sencillo al izquierdo, mandó a Rentería y Sánchez al pentágono con las carreras 4 y 5 para Mayos.

Yaquis anotó una en la apertura del quinto inning, con sencillo de Jesús Valdez para poner pizarra momentánea de 5-3 en favor de la tribu local.

No fué si no hasta el cierre de la octava tanda, que Mayos logra pisar una vez más el plato, esta vez fué Alonso Gaitán que anotó gracias a elevado de sacrificio de Jorge Flores.

La visita amenazó y logró anotarle en par de ocasiones a Carlos Bustamante, que al final pudo dominar el ataque de los cajemenses y conservar el triunfo de Mayos.

John Anderson (2-1) con otra buena salida de 5 entradas completas se quedó con la victoria, mientras el salvamento se lo apuntó Carlos Bustamante (10).

Martín Buitimea, Fabián Anguamea y Esteban Haro se hicieron cargo del resto del encuentro.

El derrotado Martín Carrasco (1-2) solo aguanto 3 y 1 tercio, permitiendo 5 carreras.

BOX SCORE

Este martes, las tribus se miden en el segundo de la serie y penúltimo encuentro del rol regular, el duelo de pitcheo anunciado es entre Octavio Acosta (3-5, 5.11) por los locales y un lanzador por anunciar por la visita.