Mexicali, Baja California (Prensa Águilas).-Con poderoso rally de 8 anotaciones en el tercer acto, Los Águilas de Mexicali se llevaron el primer encuentro correspondiente al “Clásico con Causa”, por pizarra de 9 carreras contra 1.
Una histórica jornada se vivió de manera intensa dentro del diamante cachanilla, donde ante un “Nido de Los Águilas” completamente abarrotado, la generosidad de los aficionados cachanillas y tijuanenses se manifestó de manera importante al contribuir de gran forma hacia los programas de atención dirigidos a pacientes con cáncer, tanto en mujeres como en niños, a través de Fundación Mujeres Que Viven y Fundación Castro Limón, quienes se llevaron el triunfo durante el encuentro.
Una vez iniciado el juego de pelota, fue en el amanecer del encuentro, cuando los astados tomaron iniciativa; Zachary Kirtley conectó sencillo productor que invitó a Félix Pérez a timbrar la de la quiniela, para el 1-0.
Sin embargo, el tercer episodio marcó el rumbo del encuentro del lado de Los Caballeros Águilas, quienes generaron poderoso ataque de 8 anotaciones, guiados con los maderos de Andrés Álvarez, Leo Heras, Kevin Zamudio, Nko Vázquez, el consentido de la afición Chris Roberson, quien conectó doblete productor y Gilberto Vizcarra.
Ya en el sexto capítulo, Mexicali fabricó 1 rayita más gracias a batazo productor de Luis Santos, que colocó score final de 9 carreras contra 1.
El yucateco Eduardo Vera, saltó al montículo por el cuadro cachanilla mostrando buena velocidad en sus disparos al trabajar durante 1 episodio. El triunfo se le acreditó al zurdo Thomas Alan Melgarejo quien lució dominante en su labor desde la lomita.
Por su parte, el descalabro se le adjudicó al lanzador de los bureles Daniel de la Fuente, durante su accionar en el tercer rollo.
Las acciones se trasladan de inmediato hacia la vecina ciudad de Tijuana, en donde Toros de Tijuana recibirá a Los Caballeros Águilas de Mexicali en el diamante del Estadio Chevrón, con el firme propósito de coadyuvar esfuerzos para ayudar a niños con cáncer, a través de Fundación Castro Limón, en partido programado a partir de las 19.30 horas, tiempo de Baja California.