Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-En el pasado, Benjamín Gil ha expresado que su objetivo como mánager de los Tomateros de Culiacán es ganar el título que está disputando. Este martes, en conferencia de prensa, lo refrendó.

“Mi expectativa y meta es ganar el campeonato nuevamente. Si nos mantenemos saludables y tenemos una buena actuación en el terreno, vamos a conseguir el catorceavo”, dijo.

La organización guinda atendió a medios de comunicación en conferencia, con Mario Valdez, Noé Muñoz, Martín Enríquez y Francisco Campos en el Auditorio “Toñico” Pineda, mientras que Benjamín Gil se enlazó vía remota desde Cleveland.

A pregunta expresa, sobre cuántas ausencias tendrían los culichis para el juego inaugural el próximo 11 de octubre, Mario Valdez comentó que las únicas que se vislumbran son las de Joey Meneses, Manny Bañuelos y Alberto Baldonado.

Sobre todos ellos, confirmó que están programados para venir en la segunda vuelta.

También Valdez compartió buenas noticias sobre el prospecto local Víctor “Sherman” Castañeda, quien debutó con el equipo en la 2018-19.

“Le van a permitir jugar esta temporada. Estamos en espera de que nos digan cuándo nos lo pueden prestar”, afirmó ante los medios de comunicación.

Finalmente, dio a conocer que Stone Garrett, jardinero de los Arizona Diamondbacks fue contratado para toda la temporada invernal.

EL CUERPO DE LANZADORES

Martín Enríquez, coach de pitcheo de los Tomateros, mencionó que son Kurt Heyer, Manny Barreda, Hayato Takagi, Aldo Montes y José Luis Bravo los lanzadores que se proyectan para abrir juegos.

Existe la perspectiva de que la posición de sexto abridor, cuenta con opciones de brazo zurdo como Ricardo Estrada y Jorge Luis Castillo.

El bullpen, tiene el retorno de dos pitchers que se ausentaron en la 2021-22 por problemas físicos: Gonzalo Sañudo y Gerardo Sánchez.

Por su parte, el coach de banca Noé Muñoz se refirió al talento joven que irrumpe en los primeros días de la pretemporada: “tenemos que tratarlos de la misma manera, como los grandes. De la mano de Benjamín estamos trabajando lo que es técnico y físico, para tenerlos preparados para una necesidad”, comentó.

LLEGA UN COACH MÁS

La práctica de este martes, tuvo como novedad la llegada de Héctor Álvarez, coach de tercera base. Esta vez, se trabajó al principio en bateo, para luego culminar con las labores defensivas.

Las labores continuarán el miércoles 14 de septiembre en el Estadio Tomateros. Comienzan a las 9:30, tiempo local.