Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-En un equipo de beisbol siempre es de mucho beneficio tener a un jugador que se pueda desempeñar en varias posiciones, y en Algodoneros de Guasave lo hay en la persona de Miguel Guzmán, quien lo mismo puede cubrir los tres jardines, así como cualquier sitio en el infield.

El tapatío fue la novedad hoy, en el día 18 de entrenamientos de Algodoneros, que poco a poco avanza rumbo a la preparación adecuada de cara a la temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

De entrada, Guzmán, quien es un comodín por lo arriba escrito, señaló que está viendo al grupo de compañeros que ya se encuentran entrenando, y que trabajará fuerte para ponerse al parejo de ellos a la brevedad posible.

Miguel viene listo para ayudar al equipo en donde el mánager lo disponga, ya que su capacidad de juego lo lleva a ser un valioso utility.

“Vengo preparado para jugar outfield e infield, ya depende lo que necesite el mánager, porque obviamente estamos a disposición de él y a lo que él decida”, explicó Miguel.

Jesse Castillo afina su fildeo.

De la flexibilidad que tiene para jugar en varias posiciones, siempre hay una que se le acomoda mejor, y ante eso, Guzmán respondió que en este momento viene más acostumbrado a jugar en el outfield.

“En Puebla jugué más en el outfield, a pesar de que terminé la temporada jugando en segunda base, lo cual se me hizo un poco complicado porque la mayor parte de la temporada estuve en los jardines. Pero siento que no hay problema, si la necesidad lo amerita, en donde quiera me acomodo”, expuso.

Lo cierto de la versatilidad de Guzmán, es que cualquier aporte que ponga, va a ser fundamental para ayudar a que el equipo busque ese campeonato que tanto anhela la afición.

“La afición y nosotros como jugadores queremos ese campeonato, así es que vamos a trabajar fuerte para que eso suceda”, puntualizó.

Heberto Félix en el mascoteo.

EL ENTRENAMIENTO

La defensiva ese siguió trabajando, pero ahora con situaciones de revire en momentos claves del juego.

Óscar Robles dirigió ese entrenamiento dando las indicaciones, que ejecutaron los lanzadores con los infielderes, con corredores en movimiento.

También se laboró en una intensa práctica de bullpen, en la que lanzadores como Alejandro Barraza, Geovanny López, entre otros, demostraron que sus brazos están tomando la fuerza que se necesita para llegar listos a la temporada.

El trabajo físico, a cargo de Wilhem Ruiz, Jesús Olvera y Jherson Esqueda, trabajaron en agilidad y descarga.

“Esta semana es solo trabajo regenerativo, para desahogar las cargas que se han dado en las tres semanas de entrenamiento”, dijo Esqueda.

Los acostumbrados cuatro grupos trabajaron en el bateo, para entrar más en el ritmo que se requiere en los juegos que se avecinan el fin de semana.

Mañana, el entrenamiento será a las 16:00 horas, en el majestuoso Kuroda Park.

PARA SABER:

El año pasado, con Algodoneros, Miguel Guzmán jugó en 69 juegos. En 51 de ellos vio acción en los jardines y en nueve en la segunda base. Bateó para .303, sin jonrón y 25 carreras remolcadas.

Carlos Garzón en una pausa del entrenamiento.