Mazatlán, Sinaloa; 7 de enero de 2020 (Prensa Naranjeros).- Con una salida de calidad del norteamericano Mitch Lively, los Venados de Mazatlán se colocaron al frente en la serie de primera ronda ante los Naranjeros de Hermosillo al ganar este martes por 5-3 en el quinto juego.

Los porteños aprovecharon su condición de local en el estadio Teodoro Mariscal para tomar ventaja por tres triunfo a dos en la serie, la cual se reanuda el próximo jueves en la capital sonorense.

En el cierre de la primera entrada, los Venados tomaron el comando del encuentro cuando con dos corredores en las bases Anthony Giansanti elevó al jardín derecho y el cubano Yadiel Hernández patrullero de ese sector de los Naranjeros cometió un error al no capturar la bola y permitió anotar a Jorge Flores y Carlos Muñoz para colocar el juego 2-0 a favor de los locales.

José Samayoa continuó lanzando sin permitir daño hasta la quinta entrada cuando logró retirar dos tercios, dejó dos corredores de herencia para Kenneth Sigman quien otorgó base por bolas a Anthony Giansanti para dejar las bases llenas.

Luego, Ricky Álvarez quien con imparable envió al pentágono a Carlos Muñoz e Issmael Salas para dar ventaja de cuatro carreras a los “Rojos”.

En la apertura de la séptima entrada, los Naranjeros descontaron gracias a cuadrangular de par de carreras del cubano Yadiel Hernández ante los lanzamientos de Mitch Lively que colocó la pizarra 4-2.

La escuadra naranja se acercó más en la apertura del octavo episodio cuando con corredores en las esquinas Roel Santos conectó sencillo productor ante Arturo Barradas, anotando desde la antesala Rolando Acosta para poner el score por 4-3.

En el cierre del mismo octavo capítulo, los Venados sumaron otra "rayita" con un batazo de Ramón Ríos ante el cual cometió error Jasson Atondo y permitió anotar a Randy Romero la quinta carrera de Mazatlán.

Buscando el rescate por Venados ingresó en la apertura de la novena Ryan Newell y en orden retiró la entrada para terminar el juego.

Mitch Lively (1-1) se llevó el triunfo al trabajar siete entradas y un tercio, en las cuales permitió seis imparables para tres carreras, no regaló base por bolas y a cambio recetó cuatro "chocolates".

El descalabro fue José Samayoa (1-1), quien recibió siete hits, junto con un pasaporte otorgado, con cuatro anotaciones, de las cuales dos fueron sucias, esto en cuatro episodios y dos tercios de labor, con tres ponches.

Este jueves se jugará el sexto juego de la serie a partir de las 19:30 horas (tiempo local) en el Estadio Sonora, por Naranjeros el lanzador probable será Juan Pablo Oramas mientras que por Mazatlán será Edgar Torres.

PG: Mitch Lively (1-1)

PD: José Samayoa 1-1)

SV: Ryan Newell (1)

JONRONES:

HMO: Yadiel Hernández (1)