Mexicali, Baja California; 14 de octubre de 2021 (Prensa Águilas).-Durante el mes de octubre, Fundación Mujeres que Viven y Club Águilas de Mexicali desarrollan actividades en Mexicali que buscan la participación social orientadas a fomentar la concientización y educación sobre la salud en las mujeres, de sus familias y comunidad.
Con este objetivo, en el año 2011 se llevó a cabo el primer “juego rosa” dentro de Liga ARCO Mexicana del Pacífico, donde los jugadores de Águilas de Mexicali participaron portando una casaca rosa como acto de solidaridad con la causa de la lucha contra el cáncer de mama, marcando la pauta de la responsabilidad social como club deportivo dentro de Liga.
Esta temporada y por décimo año consecutivo, Los Caballeros Águilas de Mexicali vestirán una vez más de color rosa con el fin de seguir con este mensaje fundamental en la comunidad mexicalense sobre la concientización y asi mismo, creando una cultura de prevención contra el cáncer de mama. La casaca rosa de esta temporada llevará el logo conmemorativo del 10mo Aniversario de la Fundación Mujeres que Viven.
Gracias a la iniciativa de la Sra. María de Jesús Villalobos de Murillo, Presidenta de la Fundación Mujeres que Viven y en conjunto con el equipo de trabajo profesional y comprometido hacia la labor altruista, es como Mujeres Que Viven ha sido parte fundamental en apoyo oncológico a través de tratamientos que apoyen a la detección temprana, campañas de concientización, talleres, apoyo psicológico y atención médica en nuestra comunidad.
Bajo la premisa “La Meta es Vivir”, es como la Fundación ha apoyado durante más de diez años de labor incansable a través de diversas actividades, que año con año, se realizan para recaudar fondos.
La tradicional Serie Rosa es una de las actividades más importantes para el Club Águilas de Mexicali y Fundación Mujeres Que Viven. En estos tres juegos de fin de semana, Águilas de Mexicali recibirá a los Charros de Jalisco en El Nido de Los Águilas luciendo sus mejores galas para recibir a todos los aficionados que apoyan a Los Caballeros Águilas, y a su vez apoyando los programas de la Fundación Mujeres que Viven.
Club Águilas de Mexicali donará todo lo recaudado de boletaje y artículos rosas vendidos en Tienda Águilas a los programas sociales de Fundación Mujeres que Viven.