Monterrey, Nuevo León; 19 de noviembre de 2020 (Prensa Sultanes).-Después de una suspensión de once días debido a la situación de contingencia que afecta a la población mundial, la Liga ARCO Mexicana del Pacífico volvió a la actividad y con esto los Sultanes de Monterrey volvieron al terreno de juego con la convicción de cerrar de buena forma la primera vuelta de la campaña y mantenerse en los primeros lugares del standing.

El infielder de nuestro equipo, Alberto Carreón, expresó su felicidad de regresar a jugar pelota después de esta pausa de calendario, la cual consideró necesaria y atinada por parte de las autoridades de los clubes y la liga: "Emocionados y contentos de volver a lo que nos gusta. Es una pausa que, más que mala, era necesaria. Creo que se hizo en el momento adecuado; no lo veo mal por que pasó en Grandes Ligas y en otros deportes profesionales, entonces la medida que tomaron nos ayudará a continuar con la liga y terminar sin ningún problema".

Son tres series las que la novena regiomontana tendrá que lidiar en el cierre de la primera vuelta para buscar una cantidad importante de puntos, los cuales son muy importantes pues incluso te pueden asegurar un lugar en postemporada: "Tenemos en mente cerrar fuerte y ganar la mayor cantidad de juegos posibles que quedan en la primera vuelta. Creo que el equipo está mentalmente enfocado en lo que queremos y vamos juego por juego, desgraciadamente no se nos dieron los primeros dos juegos, pero eso es lo difícil del cierre de la primera vuelta, todos los equipos están dando todo para mejorar su posición en el standing. La ventaja que nosotros tenemos es que hemos jugado muy buena pelota y nos hemos ubicado en muy buen lugar, pero los equipos de abajo vienen empujando fuerte para mejorar su posición y eso hace más peligroso a los equipos con los que nos resta jugar".

Una de las claves que destaca el pelotero tapatío, es la unión del equipo, la cual permite una sana y disputada competencia que refleja buenos resultados en los encuentros de temporada disputados: "En lo personal es un equipo que me gusta muchísimo. En este equipo no hay titulares indiscutibles, no hay gente que se crea más que otros, aquí todos somos muy buenos amigos y compañeros de profesión. Siempre está la competencia interna, pero nunca hay envidias, entre todos nos ayudamos. Creo que es el mejor equipo donde me ha tocado jugar en cuanto armonía y de jóvenes que vienen empujando fuerte, de veteranos que les gusta ayudar y todos vamos con el mismo objetivo de ganar los juegos".

El apoyo de la afición regia se ha hecho sentir aún cuando no ha podido estar presentes en el Palacio Sultán, por lo cual Alberto Carreón pidió a la afición continuar con el respaldo que los motivará en la disputada competencia: "Sentimos su apoyo, hemos visto bastantes cosas buenas que nos escriben en redes sociales. Estamos muy emocionados por portar esta casaca tan emblemática, que es la de Sultanes; tengan por seguro que tendrán a Sultanes en Playoffs peleando siempre el título".

Alberto Carreón ha disputado un total de once juegos con los Fantasmas Grises donde ha aportado con tres carreras producidas y cinco anotadas, compilando .242 en porcentaje de bateo.