Monterrey, Nuevo León (Comunicación LAMP).-En sinergia, Arco Gasolineras de México, Ligas Pequeñas de Beisbol de México y la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, impulsarán el beisbol en niños y jóvenes con equipamento, infraestructura y becas.

El Beisbol en México tiene a partir de ahora un nuevo aliado que le ayudará a construir a los Peloteros del Mañana: el programa "Lanzadores del Futuro".
Con el firme propósito de incentivar y apoyar a las nuevas generaciones de peloteros en México, el viernes 31 de marzo en las instalaciones de la Liga "Mala Torres", en Guadalupe, Nuevo León, fue presentada esta iniciativa que, gracias a la fusión de esfuerzos entre Arco Gasolineras de México, Ligas Pequeñas de Beisbol de México y la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, "Lanzadores del Futuro" apoyará al beisbol infantil con material de trabajo, becas económicas para los peloteros que más lo necesiten, así como acondicionamiento y mejoras a la infraestructura de cada liga pequeña.


"Lanzadores del Futuro inicia su primera etapa mediante clínicas de beisbol para niños y jóvenes pertenecientes a las Ligas Pequeñas de Beisbol de México, impartidas por ex peloteros profesionales y con el objetivo de encausar la formación de los peloteros del Mañana", explicó en Conferencia de Prensa José "Pepe" Maiz, Presidente de Ligas Pequeñas de México.


Además de brindarle a los niños y jóvenes los secretos y técnicas del beisbol mediante sus clínicas de capacitación, "Lanzadores del Futuro" busca también fomentar los valores de vida que, mediante el beisbol, los peloteros pueden desarrollar en la Pelota Caliente y aplicarlos en su vida diaria.


"En la Liga ARCO Mexicana del Pacífico estamos convencidos que el beisbol te aporta muchisimos valores que pueden aplicarse a la vida diaria, para ser mejores deportistas, mejores estudiantes, mejores seres humanos y muchos otros rubros en los cuales buscamos contribuir para el desarrollo de nuestros futuros peloteros", complementó el Presidente Ejecutivo del Beisbol Invernal en México.


Contar con las mejores herramientas, la mejor infraestructura y un entorno idóneo para la realización del beisbol, son una de las claves fundamentales de este programa, es por ello que "Lanzadores Del Futuro" contribuirá con granito de arena para hacer de estos centros deportivos los generadores de nuevas figuras deportivas.


"El Objetivo es claro, ayudar a tener los mejores espacios para la práctica del beisbol, donde el niño desarrolle sus habilidades, después compita en los torneos, acceda al profesionalismo y de ahí brille en los máximos escenarios del beisbol en el mundo", concluyó Cruz del Castillo, Gerente de Marca de Arco Gasolineras de México.


Además de las primeras tres clínicas de capacitación, efectuadas en La Liga Mala Torres en Guadalupe, La Liga Delfines de Escobedo Sur y la Liga Ángeles de Apodaca, todas ellas en Nuevo León, el programa Lanzadores del Futuro continuará su actividad en las próximas semanas en diversas ligas del norte del país, para posteriormente visitar el centro y sur del país, así como el Pacífico Mexicano.