Hermosillo, Sonora (Prensa Naranjeros).-Este jueves continuaron los entrenamientos de los Naranjeros de Hermosillo de cara a la temporada 2023-2024 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en el estadio “Fernando Valenzuela”.
La novedad este día fue la incorporación del estelar lanzador Wilmer Ríos al campo de entrenamiento, también reportó el infielder José Gutiérrez Berlanga quien llega como invitado a esta pretemporada.
Luego de realizar la guardia de honor en el aniversario luctuoso de Héctor Espino la práctica comenzó con la activación física de pitchers y bateadores.
Posteriormente los infielders trabajaron con jugadas de rolas al cuadro con la supervisión de Carlos Gastélum, Adulfo Camacho y el manager Juan Gabriel Castro, los outfielders estuvieron trabajando con Cornelio García mientras que los receptores capturaron lanzamientos de la máquina de pitcheo con el coach Noé Muñoz.
Siete lanzadores tuvieron trabajo de bullpen este día, Francisco Javier López Ciapara, Christopher Lozoya, Rolando Mora, Adrián del Moral, Jared Loyo, Luis Manuel Ochoa y Rafael Nava.
Los bateadores por su parte formaron tres grupos de bateo, el primero con Julián León, Sergio Burruel, Maxwell León y Rafael Franco, el segundo estuvo conformado por Adolfo Valdez, Ronnie Camacho, José Gutiérrez Berlanga y Emiliano Valencia y el tercero con Germán Duarte, Roberto Carlos Esquer y Tadeo Leyva.
Este viernes continuarán los entrenamientos de pretemporada de Naranjeros por la mañana en el estadio “Fernando Valenzuela” con lo que será el tercer día de prácticas previo a la gira que tendrá el equipo a partir del 17 de septiembre para continuar con su campo de entrenamientos en Arizona.
Honran a Espino en su XXVI aniversario luctuoso
: Un día especial fue este jueves 7 de septiembre al realizarse la guardia de honor para recordar a Héctor Espino con motivo del vigésimo sexto aniversario luctuoso del “Superman de Chihuahua”.
En punto de las 8:00 de la mañana inició la conmemoración de este día especial, los integrantes de Naranjeros de Hermosillo, cuerpo técnico, directiva y medios de comunicación se reunieron en la Plaza de las Leyendas ubicada en el exterior del Estadio “Fernando Valenzuela”.
El Ing. Pablo de la Peña, Director General de Naranjeros de Hermosillo, fue el encargado de brindar las primeras palabras recordando lo que representó la trayectoria de Espino con la Escuadra Naranja y la historia que forjó con el jersey de Hermosillo el más grande bateador mexicano de todos los tiempos.
Todos los presentes brindaron un minuto de aplausos en memoria de Héctor Espino y posteriormente realizaron una guardia de honor junto a la estatua del “21 anaranjado”.
Para finalizar Juan José Robles asistente de la Gerencia Deportiva de Naranjeros recordó momentos y anécdotas que vivió desde su niñez viendo a Espino jugando con Naranjeros y su experiencia como jugador teniendo como coach al “Superman de Chihuahua”.
Una vez más quedó demostrado que el recuerdo de Héctor Espino sigue presente en la capital sonorense donde el “21 anaranjado” escribió con letras de oro su legado y la historia del equipo con más campeonatos del beisbol invernal mexicano.