Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-Javier Colina, el nuevo coach de bateo de los Tomateros, sabe el tamaño del reto que enfrenta y al mismo tiempo, lo encara con mucha emoción.

“Orgulloso de colocarme esta camiseta lo más pronto posible, de uno de los mejores equipos de la Liga del Pacífico de México. Conozco la liga, me encanta la liga. La pasión y por supuesto, el equipo de Culiacán uno de los más aguerridos y que siempre han tenido excelentes resultados”, expresó en entrevista.

Colina tiene muy claro que el protagonista es el jugador y su rol como coach, es de brindarle lo necesario para que luzca de la mejor forma en la caja de bateo: “haciendo click con mis peloteros, teniendo una buena comunicación con ellos. No tratarlos como mis peloteros, sino simplemente ayudándolos, tratando de impactarlos”, así describe lo que espera hacer durante el invierno con los guindas.

Más allá del intenso trabajo que planea realizar, dándolo como un valor entendido, Colina considera que la clave para el éxito, está en la mente de cada bateador. “yo creo más en la mentalidad del pelotero, en la preparación, porque en sí todos los peloteros tienen habilidad de jugar pelota. Yo pienso que la mente es lo número uno en el béisbol, si no confías en ti, no vas a batear”, sentencia.

Después de tres finales consecutivas y dos campeonatos desde la 2019-20, el venezolano comprende que enfrente, tiene un importante desafío. “Es un reto, me encantan los retos. Conozco a Benjamín, platico mucho con Mario, comparto mucho con Óliver. Para mí, ya me siento como en casa”, finalizó.