Phoenix, Estados Unidos (Prensa Yaquis).-El Estadio American Family Fields de Phoenix, Arizona fue el escenario donde los Yaquis de Obregón y Naranjeros de Hermosillo se vieron las caras dentro de la Fiesta Mexicana de Beisbol y en esta ocasión el triunfo fue para la Tribu con pizarra de 3-2.

El zurdo Saúl Vázquez fue el encargado de abrir el juego por Obregón , el cual tuvo labor de 3 entradas de 2 carreras, 4 imparables y 4 chocolates, yéndose sin decisión. Después subieron a la loma Javier Arturo López de tres entradas completas, Alberto Leyva, Carlos Vázquez que se apuntó la victoria y el salvamento fue para Jorge Sauceda.

Por Naranjeros inició Aníbal Cervantes, después le siguieron Kenneth Sigman, José Rolando Mora, Ulises López, Christian Garza y el derrotado Javier López Ciapara.

Los hermosillenses inauguraron la pizarra por conducto de Agustín Murillo, luego de un 'wild pitch' de Vázquez en el primer episodio. El 2-0 cayó en el cierre del tercer inning en los pies de Adolfo Valdez nuevamente con otro 'wild pitch'.

Yaquis empató el encuentro a dos en la sexta entrada. Primero un doblete de Juan Carlos Gamboa empujó a Kevin Villavicencio para acortar distancias. La igualada llegó con línea de Efrén Navarro para mandar al plato a Víctor Márquez que entró de corredor emergente en sustitución del “Haper” Gamboa.

La carrera de la victoria llegó en la novena entrada con la anotación del receptor Néstor Ríos, que aprovechó el batazo para doble play de Alfredo Hurtado para el 3-2.