Tempe, Estados Unidos (Rhett Bollinger/MLB.com).-Después de una gran temporada 2022 en la que tuvo efectividad de 2.91 en 27 presentaciones, el zurdo de los Angelinos, Patrick Sandoval, está listo para ser recompensando con dos importantes aperturas este año.

Sandoval permitió una carrera y ponchó a seis en tres entradas en su segunda apertura en la Liga del Cactus, una victoria de los Angelinos por 8-5 sobre los Rojos la tarde del domingo. Tiene pautado abrir con la selección de México ante EE.UU. en el Clásico Mundial de Béisbol en Phoenix el 12 de marzo y también abrirá el primer partido de los Angelinos en casa frente a los Azulejos el 7 de abril.

Sandoval, quien se crio cerca del Angel Stadium en Mission Viejo, California, dijo que está emocionado con su designación como abridor del primer duelo en casa. Shohei Ohtani será el abridor el Día Inaugural en Oakland el 30 de marzo. Sandoval comenzará el segundo partido de la temporada el 1ro de abril, antes de su salida contra Toronto.

“Es un gran honor”, dijo Sandoval. “Especialmente poder abrir el primer partido en Anaheim con toda la afición y el estadio repleto. Es algo con lo que sueñas cuando estás creciendo. Quieres lanzar el Día Inaugural, pero el primer juego en casa también es un gran honor. No me lo esperaba, así que me sorprendió mucho y me sentí honrado de ser elegido para iniciar ese partido”.

Se espera que Sandoval, de 26 años, tire aproximadamente cuatro entradas la próxima vez contra el equipo de EE.UU. Dijo que tendrá un límite de alrededor de 50 a 55 lanzamientos.

El coach de infield de los Angelinos, Benjamín Gil, es el mánager del seleccionado de México y decidió colocar a Sandoval como su abridor para el segundo juego del WBC. El as de los Dodgers, Julio César Urías, tiene pautado iniciar el primer duelo de México, contra Colombia el sábado.

Sandoval afirmó que está ansioso por enfrentarse a la potente alineación de EE.UU. y que le da confianza que Gil cuente con él en un encuentro tan importante. Sandoval es uno de los cuatro abridores de renombre en el equipo de México, junto con José Urquidy de Houston, Taijuan Walker de Filadelfia y Urías. También podría abrir en las semifinales en Miami si el equipo de México avanza en el Grupo C, que también incluye a los Estados Unidos, Canadá, Colombia y Gran Bretaña.

“Probablemente sea la mejor alineación jamás vista, por lo que será un gran desafío”, dijo Sandoval sobre enfrentarse a EE.UU. “Estoy emocionado”.

Sandoval bromeó diciendo que espera vengarse de su compañero de equipo de los Angelinos, Mike Trout, quien es el capitán de los Estados Unidos. Sandoval se enfrentó a Trout en una práctica de bateo en vivo a principios de esta primavera, y Trout no solamente le conectó un jonrón por el jardín izquierdo, sino que, en broma, lanzó el bate después de conectarlo.

“Va a ser fantástico, pero espero que el resultado sea diferente”, dijo Sandoval con una sonrisa. “La última vez, me hizo un bat-flip. Quizás ahora tire yo el guante o algo”.

El mánager de los Angelinos, Phil Nevin, dijo que está tan entusiasmado con un posible enfrentamiento entre Sandoval y Trout en el Clásico y que tiene planes de asistir al juego en persona como fanático. Los Angelinos tienen un partido diurno contra los Medias Blancas ese día en Glendale, y Nevin tiene previsto asistir al partido de esa noche entre el EE.UU. y México en Phoenix