Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-Tras un largo y exitoso verano, Peter O’Brien se presenta en el campo de entrenamientos guinda, con el fin de hacer que su regreso a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), sea exitoso.
Su primera impresión, al llegar al Estadio Tomateros, fue altamente positiva.
“Orgulloso de poder estar aquí y ponerme este uniforme. Se ve muy buena vibra, un estadio de Grandes Ligas y todo es Grandes Ligas, todo, ¿sabes? Con brazos abiertos”, expresó.
O’Brien registra dos campañas previas en este circuito invernal, la primera fue la 2015-16. Después de eso jugó en las Ligas Mayores de Béisbol, en República Dominicana, Puerto Rico y Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El poderoso jardinero y primera base, se percibe hoy como una versión mejorada en el terreno de juego.
“Yo creo que la cosa más grande es la experiencia. Todos los días estoy aprendiendo, pero yo siento que soy un pelotero mejor y voy a tratar de llevar eso a esta temporada”, dijo.
Su estilo de juego, va más allá de un cañonero con capacidad de impulsar carreras y sacar pelotas del parque. O’Brien abraza los fundamentos del béisbol.
“Las cosas que me enfoco más, son las cosas pequeñas de la pelota, ¿sabes? Correr la extrabase en un batazo, buen brinco para poder anotar, cosas así. Siempre estoy tratando de pensar dos o tres pasos adelante, para estar listo”, confiesa.
Después de jugar en 2015 y 2016 con los Arizona Diamondacks, el estadounidense tuvo par de campañas con los hoy llamados Miami Marlins, franquicia para la cual el mánager guinda Alfredo Amézaga entregó cinco temporadas y más de 400 juegos.
Hoy, valora muchísimo lo que será jugar para un hombre de béisbol con la trayectoria que tiene “Fello”: “una persona que tiene mucha experiencia en la pelota y estoy muy contento de estar debajo de él”, finalizó.