Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-El equipo guinda contó con importante extrabase de Ramiro Peña en la quinta baja, el cual respaldó sólido trabajo de José Luis Bravo, para que al final, los Tomateros se impusieran 5-2 contra los Yaquis de Ciudad Obregón, en el tercero de la primera serie en casa de la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Los anfitriones abrieron el marcador en la segunda baja, con rodado para doble play de Francisco Lugo, que provocó la carrera de Isiah Gilliam. Yaquis empató el duelo en la tercera alta con doble productor de Alfredo Hurtado, contra el abridor José Luis Bravo.

La quinta fue fundamental para los dueños de la casa. Después de un out, Alexis Wilson recibió pelotazo del relevista Jorge Sauceda. Tras dominar a Diego Madero, Alfredo López conectó imparable y el derecho, fue sustituido por José Carlos Medina.

Fue entonces que, Ramiro Peña recibió al zurdo con doble productor de un par, que puso el duelo 3-1.

En la sexta, los visitantes se acercaron a una carrera con elevado de sacrificio de Víctor Mendoza, pero la ofensiva guinda guardó más para el final.

Durante el octavo episodio en su parte baja, con dos outs, Alexis Wilson negoció pasaporte frente al derecho Peyton Gray. Después de sencillo dentro del cuadro de Diego Madero, Alfredo López impulsó tanto la cuarta como la quinta con doblete.


Por Tomateros, abrió el ganador José Luis Bravo (1-0), quien trabajó cinco entradas de cinco hits, una carrera y tres ponches. Lo relevaron Francisco Villegas, David Gutiérrez, Marshall Kasowski y la novena, correspondió a Ryan Clark quien la retiró en orden con un ponche, para el juego salvado.

BOX SCORE

Este lunes, habrá día libre y el próximo martes 18, los guindas comenzarán serie de tres juegos en Monterrey contra los Sultanes. Para la misma, están pactados como abridores Manny Barreda, Aldo Montes y Gonzalo Sañudo.

Los Yaquis por su parte, recibirán a los Charros de Jalisco en los mismos días, para el segundo compromiso del rol regular.