Mexicali, Baja California; 19 de diciembre de 2021 (Prensa Sultanes).-Por primera ocasión en tres temporadas la novena regiomontana anotó más de 20 carreras, lo que le ayudó para derrotar 21-6 a los Águilas en El Nido.
Con el mayor carreraje conseguido por Sultanes de Monterrey en su historia dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, vencieron a los Águilas de Mexicali y aseguraron la serie en la frontera de nuestro país, consiguiendo el triunfo por pizarra de 21-6.
Sultanes fabricó carreras en siete de las nueve entradas disputadas, siendo la quinta y novena entrada los episodios donde no pisaron el pentágono.
Fernando Pérez conectó su noveno cuadrangular del año, el cual remolcó tres carreras y abrió la puerta al ataque regiomontano en el primer inning.
Sultanes consiguió rallys de tres anotaciones en la primera, cuarta y séptima entrada, así como un ataque de seis carreras en la parte alta del octavo inning, con el que sellaron el resultado.
Roberto Valenzuela remolcó cuatro rayitas mientras que Josuan Hernández y Fernando Pérez impulsaron tres para ser los máximos productores del juego.
Sultanes consiguió el máximo carreraje en un encuentro de nueve entradas desde su inclusión a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en 2019. El anterior mayor carreraje había sido conseguido el 15 de octubre de 2020, cuando vencieron a Charros de Jalisco por pizarra de 14-4.
Nathanael Santiago consiguió su segundo triunfo de la campaña, luego de lanzar por espacio de 2.1 innings, donde permitió un hit y abanicó a 2 rivales. Vidal Nuño cargó con el descalabro tras admitir 7 carreras con 5 hits, 3 pasaportes y ponchar a un rival.
Sultanes viaja de regreso a casa donde recibirá a Algodoneros de Guasave en la última serie de temporada regular. Águilas de Mexicali cerrará su calendario visitando a Mayos de Navojoa.