Olimpia, Grecia; 12 de marzo de 2020 (Prensa WBSC).- Dado que se espera que el béisbol y el softbol sean uno de los mayores espectáculos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, hoy fue uno de los portadores de la antorcha para los XXXII Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020.

"Estar en Olympia para la Ceremonia de Encendido de la Llama Olímpica y ser portador de la antorcha es un gran honor para el deporte del béisbol/softball, la WBSC y para mí personalmente", dijo el Presidente Fraccari.

"Hoy, la Llama Olímpica comienza su viaje a Tokio 2020, donde el béisbol y el softbol tienen un lugar especial en la cultura y ayudarán a transmitir los valores olímpicos en todo el mundo. Realmente ha sido una experiencia increíble y emotiva".

El béisbol y el softbol regresan a los Juegos Olímpicos por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El calendario para el softbol, que tiene el honor de ser el primer evento de los Juegos, fue presentado el jueves.

El líder mundial de béisbol y softbol es uno de los aproximadamente 10.000 portadores de antorchas que participan en el Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020. La Llama irá primero en un relevo de la antorcha olímpica de una semana en Grecia. El 19 de marzo, el Comité Olímpico Nacional de Grecia entregará la Antorcha Olímpica al Comité Organizador de Tokio 2020 durante una ceremonia que tendrá lugar en el Estadio Panatenaic de Atenas. La Antorcha, que visitará 47 prefecturas y pasará 859 municipios locales, durante un período de 121 días, antes de llegar a Tokio para la Ceremonia de Apertura.

La llama olímpica se encendió cerca del Templo de Hera en el sitio sagrado de la antigua Olimpia, Grecia, donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de la Antigüedad y ahora comienza su viaje como un símbolo de paz y esperanza a Japón, donde, en 134 días, Tokio 2020 comenzará.

El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se dirigió a la ceremonia de iluminación diciendo: “Esta ceremonia demuestra una vez más nuestro compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Diecinueve semanas antes de la Ceremonia de Apertura, muchos nos fortalecemos en este compromiso. autoridades y organizaciones deportivas de todo el mundo que están tomando tantas medidas importantes para contener la propagación del coronavirus”.

Las mujeres vestidas con atuendos antiguos que representaban sacerdotisas usaron un espejo parabólico para recoger los rayos del sol para encender la llama, que luego fue entregada a la primera portadora de la antorcha, la medallista de oro olímpica Anna Korakaki de Grecia. Noguchi Mizuki, la ganadora de la carrera de maratón de mujeres en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, representó al país anfitrión como la segunda portadora de la antorcha.