(Comunicación CBPC).-La venidera edición de la Serie del Caribe se disputará en el mes de febrero de 2025 en la ciudad de Mexicali, una justa que ya acogió el certamen en el año 2009 cuando Tigres de Aragua, en representación de Venezuela, se llevó el trofeo de Campeón. Les propongo un primer acercamiento a lo que fue la justa, fuera de lo competitivo.
Una de las notas más interesantes es que por vez primera la Serie del Caribe se inició con una Misa, la cual se celebró en el Estadio “Casas Geo” ante unos 12.000 aficionados. En la Eucaristía, presidida por el Obispo de Mexicali Monseñor José Isidro Guerrero y concelebrada por otros 5 prelados, la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América, fue coronada como Reina del Caribe.
Entre las actividades colaterales de la Serie, también hubo una “charreada”, espectáculo tradicional mexicano que combina la equitación con diversas formas de jaripeo, actividades ecuestres y formas tradicionales de la ganadería. En tanto, de lujo se consideró un concierto ofrecido por Alejandro Fernández “El Potrillo”, pasada la medianoche del viernes 5 de febrero.
Está claro que la justa ganada por los venezolanos, dejó un sabor súper especial en los aficionados que visitaron la urbe mexicana y los nativos del lugar. Eso es un gran antecedente de todo lo que se vivirá en la venidera edición prevista para el segundo mes del vigésimo quinto año del siglo 21.